Escuchar este artículo

Zidane regresa al Bernabéu

Sábado, 9 de Enero de 2016
El francés promete continuidad para el jugador colombiano James Rodríguez.

Zidane será bautizado bajo  fuego como nuevo entrenador del Real Madrid (3º) hoy ante el Deportivo de la Coruña (7º), en una jornada en la que el Barcelona (2º) y el Atlético de Madrid (1º) podrían proclamarse matemáticamente campeón de invierno.

Diez años después de su última aparición sobre el césped del Santiago Bernabéu como jugador, Zidane vivirá su segundo debut en el coliseo madridista, esta vez como entrenador de un equipo de élite.

El francés recibirá el apoyo de una afición descontenta con su predecesor, Rafa Benítez, y que no ha olvidado la calidad como jugador del francés, así como su emocionado adiós del club blanco en 2006. Sin embargo sus virtudes al frente de un banquillo todavía no se han demostrado.

“El papel del entrenador es conseguir resultados, y así será para mí, a pesar de mi pasado”, señaló el martes el primer entrenador francés en la historia del Real Madrid.

El Deportivo, que solo ha perdido en uno de sus 9 desplazamientos en liga esta temporada, tiene en su delantero Lucas Pérez (12 goles) a su hombre más peligroso.

Sin embargo, el conjunto merengue no puede permitirse otro tropiezo, que podría alejarle casi definitivamente del Atlético de Madrid y del Barcelona.

Pese a que esta fecha es la última de la primera vuelta en España, podría cerrarse sin conocer el campeón de invierno dado que el Barcelona  tiene pendiente el partido ante el Sporting de Gijón, aplazado por la disputa del conjunto culé del Mundial de Clubes, y previsto para el mes de febrero.

Pero si el Barça se impone en el Camp Nou al Granada (17º) y el Atlético no derrota al Celta de Vigo (5º), los catalanes serán nuevos líderes y campeones de invierno. Por el contrario, una derrota de los azulgrana unida a una victoria del Atlético de Madrid hará campeón al conjunto colchonero.

El nuevo técnico se mostró ambicioso en su presentación, señalando la conquista de la Liga de Campeones como gran objetivo, y también trazó un ideario de juego en torno al potencial ofensivo de la llamada BBC que integran Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

“El objetivo es ganar la Champions, y siempre lo será. Hay que estar cerca de los jugadores y darles ánimo. Mi concepto es jugar desde atrás e ir rápido al campo contrario, tener el balón”, especificó Zidane, quien también resaltó la relevancia de Isco y el cucuteño James Rodríguez en sus planes de futuro.

“Son jugadores importantes y muy buenos. Hay que darles cariño y confianza. Como a todos. Les voy a dar la confianza total. Lo mas importante es el grupo. Somos 25 y no pueden jugar todos. Eso les diré”, comentó el nuevo estratega merengue.

El francés parte con la ventaja del crédito que le otorga el plantel, que exhibió poca sintonía con Benítez desde el inicio, aunque no podrá contar en su estreno con el volante Mateo Kovacic por sanción. Pero el relevo técnico deja en posición comprometida a los futbolistas, ahora con menos margen de error.

*Madrid | AFP