La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gregorio Pernía M.

~Su nombre aparecerá con el número 34 en el tarjetón.~
~Su nombre aparecerá con el número 34 en el tarjetón.~ Nació en Cúcuta en 1970. Está casado con Érika Rodríguez Farfán y tiene 4 hijos.

Creció en los barrios Popular y La Ceiba de Cúcuta.

Es hijo de Julio César Pernía y Carmen Cecilia Maldonado, ambos fallecidos.

Su padre tuvo una carrera política que lo llevó a desempeñarse como concejal, representante a la Cámara y candidato de la izquierda a la Presidencia de la República.

Fue él quien influyó en Gregorio la lucha por las causas sociales y políticas.

Sin embargo, a los 17 años, luego de fundar el movimiento juvenil “Movimiento Futuro Cívico Social Colombiano” y tras la muerte de su padre, decidió explotar su vena artística y estudiar actuación en Bogotá, durante siete años.

En su carrera profesional, el actor Gregorio Pernía ha filmado 24 telenovelas que han sido vistas en más de 52 países y traducidas a varios idiomas, logrando con su trabajo ser galardonado con diversos premios, entre ellos, el India Catalina.

Para las próximas elecciones al Congreso, Pernía ha decidido aspirar a una curul en el Senado de la República por el Partido Alianza Verde.

Su nombre aparecerá con el número 34 en el tarjetón.

ANTECEDENTES E INVESTIGACIONES

El candidato Gregorio Pernía no reporta investigaciones pendientes en la Fiscalía. Sin embargo, tiene una multa de tránsito sin pagar, por valor de $294.800, por transitar por sitios restringidos.


PROPUESTA BANDERA
El endurecimiento de las multas y las sanciones disciplinarias a funcionarios y servidores públicos involucrados en hechos de corrupción.

Por ejemplo, si se es un tesorero de una entidad pequeña o municipio de sexta categoría y se comprueba un acto de corrupción, la multa podría ser de $100 millones o más y este sería un grado cero. Pero si se es ministro o alto dignatario, con estudios universitarios en Estados Unidos o Europa y se involucra en actos de corrupción, las multas deben ser de $1.000 millones o más y una sanción disciplinaria casi que de por vida para prestar servicios al Estado. Debe ser como un símil de la Ley que hoy sanciona severamente a los conductores ebrios.

Qué iniciativa impulsaría en favor de Norte de Santander para...

GENERAR EMPLEO
El empleo lo debe generar el sector privado, con iniciativas de micro y pequeñas empresas. En este sentido, se debe luchar en contra de los altos costos de producción que hay en el departamento, fortalecer las líneas de crédito y financiación orientadas a la tecnificación de las empresas, fortalecer los encadenamientos productivos locales y revisar la política de concesiones, que como está diseñada le carga un costo de producción muy elevado al producto con destino al mercado interno y a los puertos marítimos. También, urge derribar las barreras comerciales que existen con Venezuela.

REDUCIR EL CONTRABANDO
Deben existir acuerdos comerciales coherentes entre Colombia y Venezuela que permitan el desarrollo de actividades comerciales legales. Asimismo, el problema del contrabando se genera cuando se pasa mercancía  en grandes volúmenes de un país a otro sin el pago de aranceles y el lleno de requisitos legales, más no cuando se pasa un pequeño mercado que sirve a familias humildes. Quitar pequeños mercados es un exceso de la fuerza pública. Finalmente, se debe combatir la corrupción existente en los controles aduaneros.


INCENTIVAR LA ECONOMÍA
Es necesario hacer gestión en varios frentes. En primera instancia crear y tecnificar empresas capaces de competir en el mercado global. Por otro lado, se debe hacer una importante gestión de ventas, con el fin de que los fabricantes de la región trabajen la mercancía que ya haya sido vendida a través de compromisos comerciales e insistir en la lucha contra los altos costos de producción, como los de los servicios públicos comerciales. Es necesario brindar apoyo financiero a proyectos emprendedores.

¿CUÁNTO VA A GASTAR EN SU CAMPAÑA?
El candidato Gregorio Pernía manifestó que su campaña no superará los $500 millones, que serán destinados, principalmente, a publicidad y logística. Se financiará con recursos propios, aportes de familiares, amigos y reconocidos empresarios.

Miércoles, 19 de Febrero de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día