Escuchar este artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta lidera I Encuentro Internacional de Empresa y Tecnología

Miércoles, 16 de Junio de 2021
El I Encuentro Internacional de Empresa y Tecnología en la Frontera ofrecerá ponencias temáticas en Tecnología, Educación, Cultura, Emprendimiento, Investigación e Innovación.

Desde mañana y hasta el viernes Cúcuta será escenario del I Encuentro Internacional de Empresa y Tecnología en la Frontera.

El evento es organizado por la dirección general y las áreas de Investigación, Emprendimiento e Innovación del Centro Tecnológico de Cúcuta, y su objetivo principal es ofrecer un foro para compartir,  debatir ideas y nuevos avances en el sector empresarial y tecnológico, según lo estipulado en el Plan de desarrollo “Cúcuta 2050, Estrategia de todos”. 

Este evento tendrá una modalidad híbrida, siendo las conferencias de carácter virtual, y algunas muestras de los trabajos y emprendimientos de nuestros estudiantes serán presentados en las instalaciones del CTC, en el barrio Comuneros, garantizando los protocolos de bioseguridad de los participantes, explicó Luis Eduardo Royero López, director general del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC).

El I Encuentro Internacional de Empresa y Tecnología en la Frontera ofrece los siguientes ejes temáticos:   Tecnología, Educación, Cultura, Emprendimiento, Investigación e Innovación.
Royero indicó que este es un espacio para integrar a investigadores, comunidad de estudiantes y docentes del CTC, empresarios, clúster de tecnología, dependencias y secretarías  de la Administración Municipal, comunidades académicas (universidades con sus grupos y semilleros de investigación),  emprendedores y profesionales de la cultura con el propósito de conocer diferentes temas de investigación y experiencias.

Los conferencistas invitados expondrán ponencias sobre tópicos de desarrollo tecnológico y de innovación en las áreas de ingeniería, transformación digital, educación, cultura y emprendimiento.

Royero anunció que la nómina de conferencistas cuenta con participación local, nacional e internacional. “Nos acompañarán investigadores cucuteños, futuros doctores en ingeniería que adelantan sus proyectos en universidades y centros de investigación en Francia y en Brasil”. 

Del ámbito nacional contaremos con una conferencia del Vicerrector de la universidad Nacional- sede Manizales, el cucuteño Neil Guerrero González.

También, conferencias internacionales, a cargo del PhD Cássio Gonçalves do Rego, profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil.

Conferencistas lnternacionales en el área del cine y la cultura: Rhonny Roche Becerra, de Venezuela. Conferencista local de la Universidad Francisco de Paula Santander: Msc Raúl Prada Núñez.

Royero dijo que por Cúcuta los conferencistas estarán representados por los líderes de los procesos de emprendimiento y del tecnoparque del SENA, profesores de universidades, la directora del proyecto de distrito  térmicos, representantes del clúster Nortic y un grupo de destacados empresarios de la región.

Las inscripciones al Congreso son gratuitas a través del enlace:
https://www.tueventoonline.co/#/event/empresaytecnologia-ctc

Image
La opinión
La Opinión