La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hace 50 años llegó el primer jet a Cúcuta

El presidente Carlos Lleras Restrepo fue quien inauguró la pista para ese vuelo.

El 30 de septiembre de 1967 llegó a Cúcuta el primer vuelo de un avión tipo jet de Avianca al aeropuerto Camilo Daza, en el que venía a bordo el entonces presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, junto con su comitiva.

Sobre la 10 a.m. la areonave tocó tierras fronterizas para una larga jornada en la que participó Lleras Restrepo con algunos importantes directivos de la ciudad y el departamento.

También, la inauguración del Sena en uno de sus centros técnicos y comerciales, sería uno de los actos más importantes de la visita presidencial.

El martes 12 de septiembre, este medio de comunicación anunció que la pista donde aterrizó el avión tipo jet “Santander” estaba lista para recibir la aeronave.

Sin embargo, la inauguración de esta pista quedó para diciembre del mismo año con el fin de que las personas naturales pudieran hacer estos vuelos Cúcuta-Bogotá.

Para ese entonces, el fundador del Diario La Opinión y alcalde de Cúcuta de turno, Eustorgio Colmenares Baptista, declaró por medio de la Resolución 084 de 1967, huésped de honor de la ciudad al ex mandatario colombiano.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día