La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hoy hace siete años murió el Joe Arroyo

El cantante cartagenero que alegró a miles de colombianos con su música y su 'tumbao'.

Hace siete años partió una de las voces más importantes de Colombia en el genero de la salsa y música tropical. Un compositor y cantante nacido en Cartagena.

Se trata del Joe Arroyo quien el 26 de julio de 2011 falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y que puso en luto a todos los amantes de su carrera artística.

Algunos tuiteros quiseron rendir homenaje por su muerte. Entre ellos la exministra de Vivienda Elsa Noguera, y otros más.

Canciones como ‘Tania’, ‘La rebelión’, ‘En Barranquilla me quedo’, entre otras tantas, son icónicas en la cultura colombiana, pues han hecho parte de la historia musical del país.

Por ese motivo, en Barranquilla y Cartagena, dos ciudades donde se preserva su legado, conmemorarán la vida del cantante con diferentes eventos, homenajes, conversatorios y concursos.

En su largo recorrido, Álvaro José Arroyo ganó diferentes reconocimientos que lo convirtieron en un cantante de talla nacional e internacional. Congos de Oro, Súper Congos en el Carnaval de Barranquilla, un premio Garammy Latino al mejor cantante entre otras premiaciones integran los logros del artista.

El 24 de julio de 1998, el cantante cartagenero se presentó en Cúcuta en el estadio General Santander acompañado de Sandy y Papo. En el evento hubo una participación masiva de cucuteños que bailaron y disfrutaron de los temas del cantante.

A continuación les dejamos algunas de sus canciones más reconocidas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día