Escuchar este artículo

Músicos y compositores de Norte de Santander

Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Fueron participes en la conformación de la Orquesta Sinfónica del departamento.

Los músicos que hicieron historia en Norte de Santander fueron participes en la conformación de la Orquesta Sinfónica del departamento y el Conservatorio de Música.  

Se destacaron por ser compositores que trascendieron con sus melodías; hoy presentamos a tres hombres recordados con honor en Cúcuta. 

Aziz Elcure Abrahim,(en la foto principal) un cucuteño de  ascendencia libanesa que nació en 1922 y  participó en la conformación de la banda sinfónica de Norte de Santander. Sus obras han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Colombia. Un busto en su honor, creado por el escultor Julián Martínez Mogollón, está en el Parque Los Pinos.

Ángel María Corso Yañez, músico y compositor, nació en Cúcuta en 1906. Participó como concejal y gestionó los terrenos para la construcción del Conservatorio de Música de Norte de Santander. Murió en  1977. Una placa en su honor, del escultor Julián Martínez Mogollón en 1988, está en el Triángulo de La Canasta en el barrio  Ceiba.

Víctor Manuel Guerrero Agudelo, fue un compositor musical nortesantandereano que nació en Salazar de las Palmas en 1888 y murió en Cúcuta en 1956. Existe un busto en su honor en el barrio Cundinamarca erigido por el artista Julián Martínez Mogollón.

*Karen Buitrago, practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión