Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Septiembre 2017 - 11:00am

Programas de la TV colombiana de los 90 que divirtieron al país

Una de las series que reunió a las familias en Colombia fue ‘Tentaciones’. Aquí recordamos otras producciones.

Internet | Referencial
La década del 90 fue una de las grandes épocas de la televisión colombiana, con llamativas series y programas de concursos.
/ Foto: Internet | Referencial

Con el pasar de los años, la televisión en Colombia también ha ido incorporando, como en el resto del mundo, las nuevas tecnologías para su crecimiento y desarrollo. La TV al país llegó en 1954, por las gestiones del entonces presidente, Gustavo Rojas Pinilla.

Los primeros programas fueron una interpretación del Himno Nacional por parte de la Orquesta Sinfónica de Colombia, una alocución del mandatario nacional, un programa de variedades animado por Álvaro Monroy Guzmán y una representación de la obra 'Tarde', de Paul Vilar.

La década del 90 estuvo plagada de llamativas series de televisión y programas concurso. A continuación, La Opinión recuerda algunos de esos productos que reunieron a las familias frente al televisor.

'Tentaciones'

Esta serie trasmitida por Caracol contaba las aventuras del matrimonio de Camila Iriarte Holguín, una pediatra de clase alta; y Rafael Rodríguez, un amante del béisbol de clase media, a quien no le gustaba trabajar, por lo que su suegra lo llamaba ‘cafre’. 

Los personajes principales eran el ángel Serafín (Diego León Hoyos) y una diabla, quienes luchaban para mantener unido este hogar, en el caso de Serafín; o acabarlo, labor de la demonio, quien nunca triunfó y por eso fue cambiada varias veces por el ‘bajísimo’. 

Las diablas que llegaron a tratar de dividir el matrimonio fueron, en este orden, Luz Bella (Isabella Santodomingo), Salomé (Nórida Rodríguez) y Luz Buenona (Rosemary Bohórquez). 

‘Cazadores de la fortuna’

Fue un programa de concursos de Caracol, que surgió en 1993 y fue animado por J. Mario Valencia. Cada semana, tres parejas –un hombre y una mujer- se medían en diferentes pruebas como ‘Suena la clave’, ‘La ruta del ahorcado’ y ‘A la caza del tesoro’ para ganar dinero.

'Noticiero QUAC'

Fue un programa de humor y sátira a la política colombiana de los años 90, creado por el humorista y periodista asesinado Jaime Garzón, con los libretos de Miguel Lozano y Antonio Morales Riveira. Garzón y Diego León Hoyos eran los presentadores del noticiero y a su vez encarnaron varios personajes en el mismo.

'Quiere cacao'

Animado por el ya fallecido animador Fernando González Pacheco, mejor conocido como Pacheco; fue un programa de concursos de RTI Producciones emitido entre 1996 y 2001 por el Canal Uno y luego por el Canal A.

Cuatro parejas –un hombre y una mujer- participaban por un cupo al juego final, en busca ganar diez millones de pesos, premio que se acumulaba si ninguna dupla lo alcanzaba; luego de pasar por varias pruebas. El programa se caracterizaba a demás por tener de mascota a la lora animada ‘Mamola’, que interrumpía para contar chistes o molestar a Pacheco.

'Las Marías'

Las divertidas historias de esta serie ocurrían en un convento y eran protagonizadas por un grupo de monjas. Las religiosas no se caracterizaban por ser rezanderas, sino por cantar y bailar.

'Padres e hijos'

Si duda, ha sido una de las más exitosas producciones televisivas de Colombia, pues fue emitida desde 1993 y durante 16 años y 3 meses, por los canales A, Uno y Caracol. Narraba las vivencias de una familia bogotana de clase media con diferentes problemas. Su último capítulo se trasmitió en agosto de 2009.

‘Hombres de honor’

Fue una peculiar serie colombiana emitida entre el año 1995 y 2000. Este programa cautivó a los colombianos, porque contaba las vivencias de los soldados del país. El seriado fue realizado por el Ejército Nacional de Colombia y tuvo cuatro temporadas. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Video

La enfermera y su violín dan una nota de aliento a pacientes COVID-19 en Chile

Con su melodiosa voz, Damaris Silva recorre los pasillos de las Unidades de Cuidados Intensivos.

+ Deportes
Artículo

Wimbledon seguirá la lista ATP para los cabezas de serie masculinos

Desde 2012, el evento tenía en cuenta los resultados en los torneos de hierba para establecer los líderes.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Dilema ante posible reapertura de escuelas de EEUU en pandemia

La nación suma más 3 millones de casos de COVID-19 y más 134.000 muertos.

AFP
+ Deportes
Artículo

Hamilton pone las cosas en su sitio y Ferrari vive un desastre en Austria

El británico gana la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierran Palacio de Justicia de Cúcuta por COVID-19

La presencia sospechosa del virus en las instalaciones llevó a programar una jornada de desinfección este lunes y martes.

Archivo
Judicial
Artículo

Soldado muere en La Gabarra en combates contra el Eln

Javier Andrés Sánchez Benítez llevaba diez años de servicio en la institución.

Ejército Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

47 casos más de COVID-19 en Norte de Santander y un muerto en Cúcuta

En las últimas 24 horas se reportan en Colombia 5.083 nuevos casos de coronavirus y 188 fallecidos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane deja fuera a James Rodríguez del partido ante el Granada

El colombiano no viaja para el encuentro del Real Madrid de este lunes.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos en forma de anillo

El artículo publicado en 'Nature Astronomy', precisa que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.