Escuchar este artículo

Se cumplieron 17 años de la muerte de Guillermo Gaviria

Miércoles, 6 de Mayo de 2020
El político colombiano sigue siendo recordado como uno los principales promotores de paz en el país.

A Guillermo Gaviria Correa le quitaron la vida a los 40 años de edad, fue un político e ingeniero colombiano, también gobernador del departamento de Antioquia entre el 1 de enero de 2001 y el 14 de abril de 2002. Diecisiete años después de su ejecución, sigue siendo recordado como uno los principales promotores de paz en el país.

Vea También: JEP concedió libertad condicionada a tres irlandeses vinculados con las Farc

El 21 de abril del 2002 fue secuestrado junto a su asesor de paz Gilberto Echeverry en plena marcha por la solidaridad en Caicedo, una población de Antioquia que en ese entonces era asfixiada por el accionar guerrillero y paramilitar.

Un año y 14 días estuvieron secuestrados, hasta que el Ejército Nacional intentó un rescate en un campamento de Urrao el 05 de mayo del 2003, pero Guillermo y Gilberto junto a otros ocho militares también en cautiverio, fueron ejecutados por órdenes del jefe guerrillero Ricardo de Jesús Agudelo, alias “El Paisa”.

En el libro El diario de un Gobernador Secuestrado, inspirado en los escritos en cautiverio dedicados su esposa Yolanda Pinto de Gaviria, se guardan memorias y experiencias de lo vivido en su último año de vida.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión