La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hoy, inscripción de víctimas de la guerra para la libreta militar

~Las víctimas de la guerra en Norte de Santander podrán definir su situación militar a partir de hoy, inscribiéndose en la prejornada que liderará el Distrito 35 del Ejército y la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas, (Uariv).~
~Las víctimas de la guerra en Norte de Santander podrán definir su situación militar a partir de hoy, inscribiéndose en la prejornada que liderará el Distrito 35 del Ejército y la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas, (Uariv).~ Las víctimas de la guerra en Norte de Santander podrán definir su situación militar a partir de hoy, inscribiéndose en la prejornada que liderará el Distrito 35 del Ejército y la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas, (Uariv).

Al menos 1.200 jóvenes podrán inscribirse en la jornada que se hará a partir de las 7:00 a.m., en las instalaciones de la institución educativa José Eusebio Caro, Inem.

El capitán Mario Manrique, comandante del Distrito 35, aseguró que hoy se inscribirán los jóvenes para adelantar la verificación de víctimas del conflicto para que reciban la libreta militar en los próximos 4 y 5 de septiembre.

Este procedimiento se está gestionando desde el ministerio de Defensa.

Manrique dijo que actualmente se está estudiando la posibilidad de eximir a los postulantes de las multas de inscripción, así como ya se quitaron las de los remisos; de decidirse esto en Bogotá, los jóvenes solo pagarán 90 mil pesos por la libreta militar.

Asimismo, el oficial dijo que tan solo con la cédula de ciudadanía se podrán inscribir, para iniciar el proceso de verificación.

El personero de Cúcuta, Orlando Arturo Puentes Valderrama, invitó a la población víctima del conflicto armado a que asista a esta prejornada con las Fuerzas Militares, en aras de definir la situación militar de las personas, y así puedan tener mayor acceso a los beneficios de portar el documento, como procesos legales, como empleo, entre otros.
Martes, 5 de Agosto de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día