La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Impulsan producción de contenidos de pueblos indígenas

Comunicadores de diversos territorios indígenas recibieron herramientas para la apropiación y el uso de nuevas tecnologías.

Con la participación de 17 productores de contenidos de diversos territorios indígenas del país, culminó el diplomado: Comunicación Propia y Contenidos Convergentes, promovido por el Ministerio de Cultura en coordinación con la Universidad de Antioquia y la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC-.

Este proceso hace parte de las iniciativas de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio, para brindar espacios, saberes y herramientas que contribuyan a la apropiación y uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías por parte de las comunidades indígenas.

La formación permite a los participantes el reconocimiento y la valoración de su territorio y de su cultura, mediante la producción de contenidos identitarios y culturales en diversos formatos.

Para Yeison Gonzales Yagari, de la emisora Chamí Stereo ubicada en el Resguardo Indígena Karmata Rua de Jardín (Antioquia), participar en este proceso ha enriquecido sus conocimientos en comunicación y nuevas tecnologías y le ha brindado la oportunidad de conocer otras experiencias.

“La idea es fortalecer nuestro trabajo de contenidos comunicativos y este espacio me lo ha permitido”, agregó Gonzáles.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día