La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautaron computadores con software pirata

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), efectuó varios operativos de verificación y registro en establecimientos de servicios de internet para comprobar la legalidad del software instalado en los equipos de cómputo.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), efectuó varios operativos de verificación y registro en establecimientos de servicios de internet para comprobar la legalidad del software instalado en los equipos de cómputo. Los computadores fueron decomisados en un café internet del barrio Los Acacios. (Foto Policía para La Opinión)La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), efectuó varios operativos de verificación y registro en establecimientos de servicios de internet para comprobar la legalidad del software instalado en los equipos de cómputo.

Durante el procedimiento, personal de Investigaciones Tecnológicas de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se incautaron de diez computadoras que no tenían las licencias requeridas para el uso de software.

El decomiso se llevó a cabo en un local del barrio Los Acacios, en el centro oriente de Cúcuta. Los investigadores encontraron que los computadores no estaban certificados para usar Microsoft Office ni Microsoft Windows.

La verificación del software se llevó a cabo vía internet.

Los equipos, valuados en 15 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de defraudación de derechos patrimoniales y de autor.

La Mecuc informó que seguirá ejecutando acciones de investigación y operativas, para contrarrestar el funcionamiento de establecimientos de comercio abiertos al público, donde utilicen productos, paquetes informáticos y demás servicios de comunicaciones que no cumplan con la reglamentación y documentación establecida.
Sábado, 8 de Enero de 2011
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día