Escuchar este artículo

Avanza con la especialización en Gerencia Social

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Los posgrados aportan respuestas y soluciones concretas a problemáticas específicas de una carrera profesional.

Marcar la diferencia en el mundo laboral es una ventaja que obtienen los profesionales con
posgrado.

¿Cómo destacarse entre los demás profesionales? Es un interrogante que se plantean cientos de graduados de diferentes carreras que hoy en día salen de la Universidad para cumplir sus propósitos personales y abrirse camino entre el competitivo mundo laboral.

Una de las respuestas corresponde a darle continuidad a los estudios con una especialización, la cual aporta conocimientos superiores y específicos sobre múltiples materias complementarias de un programa académico determinado.

La Especialización en Gerencia Social, que ofrece la Universidad Simón Bolívar, es una opción para avanzar en este recorrido, que suma ventajas académicas, personales y laborales para los jóvenes y adultos.

Carolina Peinado Contreras, la directora del posgrado en la sede Cúcuta, afirma que esta especialización en concreto da respuestas y soluciones a profesionales de todas las ramas del conocimiento, para que se cualifiquen como “líderes de organizaciones y proyectos de inversión e intervención social enfocados a la implementación y desarrollo de las políticas públicas”.

¿Y cómo lo hacen? A través de las materias que cursan durante dos semestres, que incluyen seminarios prácticos, los estudiantes van apropiando enfoques, modelos y herramientas de la teoría gerencial y finalmente, al aplicarlas y transferirlas en diferentes contextos de la realidad actual, desarrollan la capacidad investigativa, aportan criterios y procesos que finalmente, se hacen  efectivos a las organizaciones, articulando acciones enfocadas en el direccionamiento estratégico y el fomento del desarrollo social, añade la directora.

Lea aquí: Egresada Unisimón le apuesta a la innovación psicológica

La incertidumbre del futuro aún sigue latente y aunque muchos países viven una nueva realidad con la dinámica que funcionaba antes de marzo de 2020, no cabe duda que la sociedad requiere profesionales capacitados para hacer frente a los cambios y los retos que se vienen ahora.

Un especialista en Gerencia Social desarrollará herramientas gerenciales clave para alcanzar transformaciones significativas en el desempeño de las organizaciones del contexto social y en concordancia con la búsqueda de soluciones que demanda la sociedad en ámbitos regionales, nacionales e internacionales.

Además, este posgrado está enfocado a fomentar el trabajo en equipo, potenciar ideas del talento humano de la organización y aprovechamiento de oportunidades así como formular planes con impacto social, que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante procesos innovadores que faciliten el desarrollo social con enfoque territorial.

“Una carrera con visión social, que además de transformar la vida de sus estudiantes, los forma para que generen soluciones y acciones positivas en el entorno en el que se desempeñan, esta es la Especialización en Gerencia Social”, concluye Peinado Contreras.

Recuerde que puede inscribirse gratis: Inscripcción

Plan de estudios y mayor información:  Especialización en Gerencia Social

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico