La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Consejos para elegir la moto ideal

Recuerde que la moto siempre es una buena opción de transporte.

El universo de las motocicletas es tan motivante como complejo, especialmente para aquellos que deciden adentrarse en él por primera vez. Cada persona tiene su ritual y preferencia a la hora de disfrutar de la carretera. Existen cientos de categorías y modelos de motos con diversas características que marcan la diferencia de la experiencia sobre dos ruedas.

Las motos son preferidas por su practicidad para trasladarse de un lugar a otro, o por su facilidad para estacionarse, la motocicleta siempre es una buena opción de transporte.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que no se deben pasar por alto como: la comodidad y la seguridad. También es importante el uso final que se le va a dar.

Para el asesor comercial Jonathan Méndez, quien lleva más de 12 años en el mercado en Cúcuta, estos son los puntos básicos a tener en cuenta si se busca una moto.

Moto de alto cilindraje.

1.  Gusto o preferencia. Si ya se decidió hacer la inversión, debe buscar con qué se identifica y qué le gustaría que tuviera ese vehículo que se convertirá en medio de transporte. La mayoría de las personas llega con alguna referencia específica, pero, de acuerdo con lo que realmente necesita, encuentra la moto ideal.

2.  ¿Cuál es el propósito? Es importante definir para qué quiere la moto y eso va de acuerdo con las necesidades de cada quien. La necesita solo para ir al trabajo o para viajar por el país. El sexo de las personas también ayuda a esta definición, porque, por lo general, las mujeres y los hombres las compran para darles usos diferentes. Las mujeres las prefieren automáticas o semiautomáticas y los hombres totalmente mecánica.  Una vez que haya hecho su propio estudio y sea consciente de los desplazamientos diarios, podrá hacer una buena elección. En el mercado siempre hay una para cada característica de esa necesidad, una moto especial.

3. ¿Va solo o con copiloto? Este vehículo en la ciudad es el medio de transporte de muchas familias, entonces, dependiendo de eso, también puede afinarse la elección.  La capacidad de carga marcará una gran diferencia. En el mercado existen modelos prácticos y cómodos.

4. Comodidad. Este es un factor importante que define la decisión de una persona, pero que también va acorde con las necesidades mencionadas; por eso, es importante que se defina antes de hacer la compra.

5. El cilindraje.  Es en gran medida la razón sobre la cual la gran mayoría de las personas compran moto. Dependiendo de todas esas características anteriores, se define el nivel de cilindraje que la persona requiera para satisfacer sus necesidades. Aquí entra a jugar un papel importante la autonomía y el consumo.

Moto para suelos rústicos

Si ya tiene claro estos cinco aspectos básicos, está listo para ir en busca de la motocicleta ideal. Cabe recordar que siempre será importante disponer de una buena asesoría comercial.

¡Bienvenido al mundo de las dos ruedas! Pase, póngase cómodo y disfrute de sensaciones y experiencias que no encontrarás en otro medio de transporte.

Jueves, 13 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día