Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Septiembre 2019 - 11:59pm

Continúa el registro de vehículos venezolanos

La Secretaría de Hacienda Departamental y ocho alcaldías de municipios nortesantandereanos, están realizado el proceso.

Archivo
Después del 10 de octubre, los tenedores de vehículos venezolanos que no hayan realizado el registro, no podrán circular.
/ Foto: Archivo

En Norte de Santander los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Pamplona, San Cayetano, Puerto Santander y El Zulia, están haciendo la labor de registrar a los vehículos de matrícula venezolana hasta el 10 de octubre del presente año. 

El origen de esta medida se da gracias a lo decretado en el Plan Nacional de Desarrollo, dónde se contempla el registro de estos vehículos. 

Esta tarea, elaborada por las distintas alcaldías y la Secretaría de Hacienda Departamental, busca crear una base de datos sobre todos los vehículos venezolanos que están circulando en el departamento y que quedaron desde 2015 (año en el que se cerró la frontera), en el territorio nacional, ya que el Estado colombiano desconoce estas cifras. 

¿Dónde hacer el proceso de registro?

Los ciudadanos que sean tenedores de los diferentes vehículos (automóviles y motocicletas) tendrán que ingresar, en primera medida, a la página web de la alcaldía en el municipio donde vayan a realizar el registro. 

Allí ingresaran a una opción que se llama Registro de Vehículos, serán remitidos a una plataforma y  posteriormente entrarán a llenar un formulario. 

 Foto: Alfredo Estévez 

¿Qué se pide en el formulario? 

  •  Debe tener la identificación del dueño o tenedor del carro, con su número de identificación y datos personales, entre ellos, un correo electrónico. 
  •  La individualización del bien objeto de registro, indicando el tipo de bien, el número Vin, serie del motor, modelo y el número de placa.
  •  Los vehículos deben acreditar la revisión técnico-mecánica, y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Siguiente a adjuntar estos datos en la plataforma, se generará una declaración juramentada para que el tenedor acepte los datos entregados y así continuar el registro. 

Conjunto a esa declaración extra juicio se deben anexar copias de los documentos entregados en el formulario. 

Esta información llega a las alcaldías donde se hizo el registro, las cuales validarán la información para después de aprobada la solicitud, enviar un correo donde se liquidaran 20.700 pesos a razón de costo de logística y expedición de tarjeta. 

Posterior a esto, la información llega a la Secretaría de Hacienda Departamental la cual evaluará las características generales del vehículo como modelo, marca, cilindraje, entre otras y por medio de un listado de avalúos creado por el Ministerio de Transporte liquidaran el costo total del registro. 

El promedio para un carro sedan ondea entre los 60 y 70 mil pesos y una camioneta de gama alta, entre los 100 mil y 250 mil pesos.

Ahí los ciudadanos podrán pagar esa liquidación en cualquier punto Davivienda a nivel nacional o en la Secretaria de Hacienda donde luego se reporta el pago a las alcaldías y ellas entregarán las tarjetas de registro. 

Según Oscar Gerardino, Secretario de Hacienda de Norte de Santander, se espera que cerca de 70 mil vehículos hagan el registro.

Gerardino explicó que desde la secretaría se están disponiendo de todos los recursos para que el proceso sea ágil y la gente pueda registrar su vehículo y recordó que después del 10 de octubre, todo automotor y motocicleta sin registro, no podrá circular en el departamento.  

Además afirmó que todo el recaudo de este proceso, será destinado para cada uno de los municipios que se dispusieron para el registro quienes podrán utilizarlos en su libre inversión.

A la fecha, en Norte de Santander se han registrado 39.223 vehículos, 29.905 han sido transmitidos a la Secretaría de Hacienda Departamental, 18.710 liquidados y 10.581 pagos. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander en alerta máxima por repunte de la COVID-19

Envío de pruebas a Bogotá está suspendido por daño de equipo en el INS.

 

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Gael García Bernal regresa a la TV

Se trata de un intenso thriller político para Fox Premium.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Educación y doctrina: solución a los abusos en las FF. MM.

La seguidilla de denuncias ha llevado a plantear alternativas para revisar la doctrina en el interior de las Fuerzas Militares, la escogencia de

Colprensa
Judicial
Artículo

Padre reclama por uso desmedido de la fuerza policial

La muerte de su hijo ocurrió en el barrio Vallesther.

Ejército
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.