La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Digital Valley vuelve cargado de academia y tecnología

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, se desarrolla este jueves y viernes.

Los cucuteños podrán disfrutar nuevamente de la feria tecnológica Digital Valley en su segunda edición, organizada por la Cámara de Comercio de Cúcuta, que se desarrollará en el Hotel Casino Internacional los días 24 y 25 de octubre con entrada gratuita. 

En esta ocasión la entidad encabezada por el presidente ejecutivo Héctor Santaella, apostó por ponentes de talla internacional y nacional y el evento contará con la presencia  del viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago

Este es el evento digital más importante del departamento, que además de contar con una excelente agenda académica ofrecerá una amplia muestra comercial y espacios para el networking. 

Santaella recordó que este tipo de eventos busca brindarle a los empresarios y comerciantes de la región,  herramientas que les permitan alcanzar mejores niveles de competitividad a través de los cuales pueden proyectarse hacia nuevos mercados nacionales e internacionales.

La agenda estará compuesta por 11 conferencias de las cuales cinco se expondrán el jueves 24 y las seis restantes el viernes 25.

La conferencia que abrirá el evento será realizada por Édgar Leal, Gerente Comercial y de Investigación de la empresa TNS, que se titula “Computación en la nube y su impacto en la transformación digital de las empresas” sobre las nueve de la mañana. 

Seguido, el director corporativo de Mercadeo, Comunicaciones y Contenido de Claro Colombia, David Londoño, expondrá su conferencia llamada “Justo cuando me sabia las respuesta, me cambiaron las preguntas”.

Por su parte la empresa Fortinet abrirá la jornada de la tarde, a través de Carlos Arias Ingeniero de Sistemas con amplia experiencia en el sector, quien compartirá sus conocimientos sobre Ciberseguridad sin límites. 

Waze proseguirá con una conferencia titulada “The Power of Where” impartida por el country manager, Rodrigo Cortés. 

El cierre de la jornada de jueves será a cargo de Linkedin que compartirá, por medio de Manuel Caro, sus experiencias en el desarrollo de negocios en la era digital. 

La agenda de viernes iniciará a las 8:15 de la mañana con el viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago, quien compartirá todos sus conocimientos sobre ese tipo de economía de la que en este gobierno se ha hablado tanto. 

DELL continuará el Digital Valley con un conferencia reflexiva la cual se presenta como “El ser humano ¿La mayor tecnología existente?” a cargo de Felipe Montenegro, licenciado en economía y Negocios.  

Andrés Guzmán, abogado experto en alta tecnología con especialización en Derecho de Nuevas Tecnologías, informará a los asistentes sobre el Cyber crimen y Evidencias electrónicas en representación de ADALID. 

La excelente agenda académica culminará con tres grandes charlas. La primera de ellas será impartida por XERTIFY con el diseñador Wed, UX- UI Felipe Arenas, quien instruirá sobre Soberanía digital de la identidad. 

Uno de los gigantes mundiales de tecnología proseguirá el evento. Microsoft, con Georgean Britton, Ingeniero de Sistemas profesional en Informática, expondrá todo lo relacionado con la Big Data. 

Y como cierre de la agenda académica, Rafael Ramírez ingeniero electrónico del otro gigante tecnológico, IBM, compartirá su conferencia de Mentalidad de Crecimiento. 

Como recomendación dada por la Cámara de Comercio, con el fin de agilizar el ingreso, las personas que deseen asistir al evento deberán inscribirse en el siguiente enlace: http://eventos.cccucuta.org.co/eventoscccucuta/ValleyCucuta.seam.
  

Martes, 22 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día