Escuchar este artículo

Estudiantes de Brasil, Perú, Bolivia y México eligen a la Unisimón para fortalecer sus estudios profesionales

Martes, 28 de Septiembre de 2021
La movilidad académica favorece la experiencia de los estudiantes a partir del intercambio de culturas.

La Unisimón sede Cúcuta dio la bienvenida a 23 jóvenes de diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) inmersos en el programa de movilidad académica, eje de intercambio cultural y desarrollo para los estudiantes de distintas universidades nacionales e internacionales que deciden realizar parte de sus estudios en otro país, ciudad o Universidad.

Los estudiantes beneficiados se dividen en dos grupos; el primero está conformado por 12 de movilidad internacional, y el segundo, por 11 de movilidad nacional, quienes provienen de las instituciones: Universidad Federal do Tocantins (Brasil); Universidad Señor de Sipán (Perú); Universidad Amazónica de Pando (Bolivia); Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (México); Unidad Central del Valle del Cauca, Fundación Estudios Superiores Comfanorte y Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia).

 

La movilidad académica favorece la experiencia de los estudiantes a partir del intercambio cultural, la educación complementaria, el acceso a nuevos sistemas educativos, el fortalecimiento de la investigación, el aprendizaje profesional y la mejora del currículum personal.

Lea aquí: 

19 colegios de Cúcuta, entre los mejores del país

 

En Unisimón, estas iniciativas que se generan continuamente, son lideradas por el Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO) con el apoyo de Bienestar Universitario.

Faber Alberto Peña García, coordinador del DICO resaltó que “para la Unisimón es importante promover la internacionalización, para enriquecer el proceso de formación de los estudiantes desde experiencias académicas y culturales, por lo cual semestre tras semestre se promueven convocatorias para becas, cursos u otras oportunidades a través de convenios con universidades nacionales e internacionales”.

Actualmente, la Universidad Simón Bolívar cuenta con 210 convenios internacionales y 100 nacionales para que los estudiantes locales tengan la oportunidad de realizar semestres académicos en con diferentes IES y los extranjeros elijan a Cúcuta como destino.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico