La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

JP Asesoría Jurídica Gratuita: Un amigo en el camino

Invitamos a quienes sienten vulnerados sus derechos a que nos consulten. "Porque a cualquiera le puede pasar".

Cúcuta y su área metropolitana cuentan con el respaldo de JP Asesoría Jurídica Gratuita, de la que hacen parte profesionales especializados en diferentes ramas del derecho que le ayudarán a buscar una solución efectiva a situaciones que, por desconocimiento, daba por perdidas.

Juan Pablo Velandia Amaya, representante legal de JP Asesoría Jurídica, entre otras cosas, se refirió a los puntos que hacen de dicha organización la mejor aliada de las víctimas de accidentes de tránsito.

¿Qué lo motivó a crear JP Asesoría Jurídica?

JP nace de la necesidad de defender los  derechos de las víctimas de accidentes de tránsito debido a que la mayoría desconoce los derechos que tiene cuando ocurre dicha eventualidad y renuncia a ellos una vez se ve en la obligación de firmar la documentación requerida. JP los asesora y les recupera sumas acordes a las lesiones y daños ocasionados.

¿Cuál es el factor diferencial de JP Asesoría Jurídica?

El factor diferencial de JP es que fuimos los pioneros en la asesoría jurídica gratuita. Por lo regular, es respetable y lo permite la ley, que las oficinas jurídicas cobren frente a una consulta. Lo que nosotros queríamos era que todas las personas tuvieran acceso a la información, de manera gratuita, para hacer valer sus derechos. Incluso en los casos derivados de accidentes de tránsito se trabaja sobre la indemnización reconocida y pagada.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos asesoría jurídica a víctimas de accidentes de tránsito y también asesoramos otros casos en materia administrativa (demandas contra la nación), civil, laboral  y cualquier situación en la que las víctimas o las personas crean que sus derechos están viéndose afectados.

¿Cómo ha sido la acogida en Cúcuta?

Hemos tenido una excelente recepción en Cúcuta, dado que muchas de las personas que tuvieron un accidente antes de que JP Asesoría Jurídica existiera, seguían lesionados, con secuelas de carácter permanente y habían recibido una suma mínima, no ejerciendo sus derechos.

Por lo tanto, las mismas víctimas son nuestras principales aliadas, porque una vez indemnizadas nos recomiendan. Tal ha sido nuestra intención de ayudar, que la idea fue extensiva hasta el municipio de Aguachica (Cesar) y después a la ciudad de Bucaramanga, en donde  prestamos nuestros servicios bajo la misma filial y la misma ideología.

¿Qué le aconsejaría a quienes hayan sufrido algún percance y estén buscando asesoría jurídica?

Deben tener presente que los derechos de las víctimas son muy amplios y lo que siempre he recomendado es que nos consulten  sin firmar absolutamente nada que ponga fin a sus derechos.

Juan Pablo Velandia Amaya, representante legal de JP Asesoría Jurídica S.A.S.

Es abogado litigante de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado en el Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura, Sala Disciplinaria, y como asesor jurídico en ESE Imsalud, Gobernación de Norte de Santander (Secretaría de Minas y Secretaría de Educación), Curaduría Urbana, Coomeva y DAS Supresión.

Agradecemos a las víctimas que han depositado su confianza en nosotros y nos han recomendado, a su vez invitamos a quienes sienten vulnerados sus derechos a que nos consulten. "Porque a cualquiera le puede pasar". 

Contáctenos: Dirección: Calle 12A #0A – 71 barrio La Playa.  •  Teléfono: 5717226  •  Celular: 3132743693  •  Facebook: JP Asesoría Jurídica Gratuita en Accidentes de Tránsito  •  Twitter: @jpasesoagratis  •  Instagram: jpasesoragratis

Lunes, 30 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día