Escuchar este artículo

Mineducación renueva registro calificado a maestría en derecho administrativo de Unisimón 

Lunes, 28 de Junio de 2021
En Norte de Santander es el único programa académico a nivel de maestría en esta área del derecho que existe y ahora, con la renovación de registro calificado en la Unisimón, estará por siete años más al servicio de la comunidad.

Reconociendo la consolidación de los logros y avances en la calidad académica, investigativa y con proyección social de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, Sede Cúcuta, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó la renovación del registro calificado por siete años, mediante Resolución N° 006914 del 21 de abril de 2021. 

“Estamos complacidos con la renovación. Durante los primeros siete años se fortaleció el plan de estudios en el ámbito investigativo y los seminarios de profundización en los cuatro semestres, se implementaron nuevos cursos relacionados directamente con las necesidades reales de quién ejerce la profesión del Derecho como, por ejemplo, el seminario de jurisprudencia y varias electivas, que aportarán significativamente en los intereses propios del egresado en el ámbito en que se desarrolla o en se va a desarrollar”, manifestó Sergio Hernando Castillo Galvis, director de la Maestría en Derecho Administrativo de la institución. 

En Norte de Santander es el único programa académico a nivel de maestría en esta área del derecho que existe y ahora, con la renovación de registro calificado en la Unisimón, estará por siete años más al servicio de la comunidad.

“La Maestría en Derecho Administrativo de nuestra Unisimón ha tenido gran impacto en la triada Universidad-Empresa-Estado. En lo que va corrido del año hemos tenido una fuerte repercusión en el sector externo, creando escenarios académicos en favor de las empresas. Y, justamente, el programa desde su disciplina y desde la investigación se convierte en una excelente alternativa para continuar respondiendo a las problemáticas socio jurídicas que se plantean en la región y al fortalecimiento de las capacidades jurídicas y técnicas de nuestros servidores públicos; adicionalmente seguimos impactando la región a través de nuestros egresados y en general el contexto de Norte de Santander”, agregó Castillo Galvis.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, expresó que “esta renovación nos obliga a seguir trabajando por las sendas de la alta calidad, con procesos de autoevaluación y planes de mejoramiento permanentes”. 

Más información aquí: https://www2.laopinion.com.co/unisimon

Image
Alianza Unisimón-La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado