Escuchar este artículo

Moda Insumos Group Medical: empresa cucuteña con certificación sanitaria

Martes, 7 de Julio de 2020
Es la primera empresa de la región con certificación sanitaria para la producción de tapabocas termosellado.

La empresa cucuteña Moda Insumos Group Medical es la única en la ciudad que cuenta con Registro Sanitario emitido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para la producción de tapabocas termosellados de uso clínico.

La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 trajo consigo grandes cambios, uno de ellos el uso obligatorio del tapabocas, cuestión que, a su vez, generó la escasez de este insumo.

Ante esta problemática, representantes del sector salud, empresas e incluso entes gubernamentales se vieron obligados a comprar este insumo importado de países como China y Estados Unidos.

Por esta razón, Organización Bless y Misshop, dos empresas reconocidas por su trayectoria y trabajo en la ciudad, decidieron sumar esfuerzos para crear una nueva Unidad Estratégica de Negocio (UEN) capaz de generar empleo, transformando las capacidades de la mano de obra local en nuevas especialidades.

Además de tener como objetivo impulsar la región proyectándose como una ciudad innovadora, industrializada y llena de profesionalismo.

Y es que antes de la pandemia, estas empresas contaban con más de 700 trabajadores. Además de esto, lograron obtener grandes reconocimientos como lo fue el de mejor empresa manufacturera, otorgado a la Organización Bless en 2019.

Pero el declive económico originado por la COVID-19, hizo que estas empresas plantearan nuevas ideas, teniendo en cuenta que la disminución de personal fue una de las consecuencias de la crisis.

Venta de tapabocas y generación de empleo

 

Esta idea de dos grandes empresas de la capital de Norte de Santander logró darle empleo directo a cerca de 300 familias de la ciudad.

El lema de Moda Insumos Group Medical es que son una familia que se preocupa por mantener la productividad y bienestar de cada uno de sus colaboradores.

Y es por esto que quienes laboran en esta empresa, desde el inicio de sus jornadas, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de salvaguardar la salud de sus colaboradores y sus clientes.

A la fecha, producen cinco millones de tapabocas a la semana, es decir, al mes pueden llegar a producir 20 millones de mascarillas termoselladas.

Mascarillas  que cuentan con altos estándares de calidad validados mediante pruebas de laboratorio, además de tener precios altamente competitivos frente a otros productos similares importados.

Certificado del Invima, único en la ciudad

Un proceso de cerca de un mes tuvo que llevar a cabo esta empresa para obtener el certificado de condiciones sanitarias de dispositivos médicos.

Después de la visita, el Invima certificó que Moda Insumos Group Medical reúne las condiciones higiénicas técnicas, locativas y de control de calidad, de acuerdo con la legislación vigente.

  300 familias de la ciudad tienen empleo garantizado gracias a esta empresa. 

Image
La opinión
La Opinión