La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primera cirugía de reemplazo de Rodilla con tecnología MyKnee en Colombia

El procedimiento quirúrgico se realizará en la Clínica Santa Ana de Cúcuta.

La cirugía de rodilla implica la creación de una articulación artificial para reemplazar el hueso y el cartílago dañado. La gran mayoría de los ortopedistas dicen que este tratamiento reduce significativamente los niveles de dolor y restaura la calidad de vida del paciente.

Es por esto que, a nivel mundial, la compañía Suiza Medacta Internacional ha desarrollado una tecnología especializada para personalizar las cirugías de reemplazo de rodilla y que los implantes se adapten a cada paciente teniendo en cuenta su anatomía y el tipo de enfermedad que padece.

Este tipo de tecnología supera las 80 mil cirugías alrededor del mundo y en el caso de Colombia, Cúcuta será la sede donde se realizará el primer procedimiento de reemplazo de rodilla aplicando la tecnología MyKnee, el procedimiento se llevará a cabo en los próximos días en la Clínica Santa Ana.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico de remplazo total de rodilla?

En una cirugía de remplazo total de rodilla, se sustituye el hueso y el cartílago de la articulación afectada.

Las superficies de los huesos del fémur (muslo) y tibia (pierna) son sustituidas por elementos metálicos de alta resistencia denominados componente femoral y bandeja tibial, además en el medio de los dos se coloca un inserto de plástico que cumplirá las funciones del cartílago, permitiendo que la superficie del fémur se deslice sobre la de la tibia, simulando un movimiento natural de la rodilla.

Este procedimiento se realiza principalmente para eliminar el dolor, además de corregir algunas deformidades debido a enfermedades degenerativas, la más común es la artrosis.

Su periodo de recuperación es muy corto e incluso al día siguiente de la operación, el paciente puede iniciar ejercicios isométricos sencillos y marchar con soporte o caminador para contraer los músculos.

La cirugía de rodilla se realiza principalmente para eliminar el dolor, además de corregir algunas deformidades debido a enfermedades degenerativas, la más común es la artrosis.

¿De qué se trata la tecnología MyKnee?

MyKnee es un instrumento quirúrgico de precisión que se adapta a cada paciente a partir de una imagen radiológica realizada directamente sobre la rodilla por medio de un TAC o una Resonancia Magnética.

A partir de los análisis obtenidos de los diagnósticos computarizados,  Medacta Internacional  reconstruye por medio de un modelo plastificado en 3D la rodilla del paciente, permitiendo adaptar de forma sencilla y precisa la prótesis.

El médico tratante realiza el planeamiento quirúrgico por medio de una computadora donde determina  el prototipo apropiado para el paciente,  una vez confirmado el prototipo Medacta internacional se encarga de elaborar los instrumentos quirúrgicos personalizados, esto le permitirá al cirujano estudiar y hacer el planeamiento quirúrgico antes de intervenir, además de identificar las posibles complicaciones que se pueden generar en el quirófano.

¿Qué beneficios puede obtener el paciente?

A diferencia de los procedimientos convencionales donde los instrumentos quirúrgicos son los mismos para todos los pacientes, MyKnee brinda la oportunidad de asegurar una cirugía exitosa, con una mayor duración de la prótesis, menos dolor y rápida recuperación gracias a los instrumentos diseñados a la medida, además, ayudando a recuperar un movimiento más natural, anatómico y una sensación de bienestar sin dolor para seguir una vida normal después de una cirugía de rodilla.

Adicionalmente, esta tecnología permite la preparación precisa de los huesos para los implantes de un reemplazo total de rodilla, elimina la necesidad de invadir otras estructuras anatómicas disminuyendo significativamente la pérdida de sangre y permite al cirujano reducir el tiempo de la intervención. Un reemplazo de rodilla con buen resultado puede ofrecer una importante mejoría de la función de la rodilla.

¿Dónde se puede conseguir?

A nivel nacional, Dipromédicos S.A.S es la empresa encargada de la comercialización de los dispositivos médicos MyKnee. Su objetivo principal se enfoca en satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la prestación de un excelente servicio con personal calificado, basado en el mejoramiento continuo de los procesos y representando compañías líderes quienes se destacan por su calidad, innovación y tecnología.

“Estamos comprometidos a ofrecer servicios que impacten de forma positiva. El MyKnee es un instrumento que además de mejorar el estilo de vida de las personas, es un producto exclusivo pensado por y para usted,  una cirugía hecha a su medida”, expresó Fernando Velazco, gerente comercial de Dipromédicos.

Un reemplazo de rodilla con buen resultado puede ofrecer una importante mejoría en la salud del paciente.

Para más información:

Facebook – https://business.facebook.com/dipromedicos/?business_id=117720892551682

Instagram - https://www.instagram.com/dipromedicos/?hl=es-la

Whatsapp web - http://bit.ly/2WJgT8k

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día