La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyectos y Montajes ‘Gramas sintéticas’: Una empresa con mucha cancha

"Usamos los mejores materiales. Nuestras canchas llegan a durar entre 5 y 6 años”, Hermes López.

La grama sintética se ha impuesto a nivel mundial como una tendencia en casas, campos deportivos, parques y jardines gracias a que ofrece economía, ahorro de agua y bienestar. Por esa razón, Proyectos y Montajes Ltda. decidió impulsar el posicionamiento de este material en Colombia.

Aunque el uso del tradicional césped natural se ha impuesto generación tras generación, los cambios ambientales exigen nuevas alternativas, por lo que la grama artificial, fabricada con fibras sintéticas que simulan una grama real, será la mejor opción si quiere crear ambientes exclusivos, duraderos y agradables a la vista.

De acuerdo con Hermes López Becaría, gerente general de Proyectos y Montajes Ltda. con el tiempo este material ha ido perfeccionándose, especialmente en lo que se refiere a espacios deportivos.

“La grama sintética evita totalmente las lesiones en los jugadores, estas se dan debido a las imperfecciones del piso y en este caso, el piso debe estar nivelado y debe contar con algunos requerimientos” afirma.

Cumplir con las exigencias de los deportistas mediante productos y servicios de calidad los ha convertido en líderes a nivel nacional en cuanto a importación, comercialización y montaje de grama sintética.

“Somos representantes en Colombia de cuatro empresas: CCGrass, Terza de México, Realturf de España y de Sportlink de Brasil. Esto es garantía de que ofrecemos calidad”.

10 años sembrando canchas en Colombia

Desde 2006, Hermes López Becaría, administrador de empresas y gerente general de Proyectos y Montajes Ltda.decidió incursionar en Bucaramanga con la instalación de grama sintética en campos deportivos.

La comercialización de césped artificial y el diseño e instalación del mismo en diversas zonas, fue el arte que con los años ha ido perfeccionando para ofrecer a los colombianos un excelente servicio con productos de calidad.

Además de representar los mejores fabricantes, esta empresa ha ejecutado cientos de contratos, sin inconvenientes ni sanción alguna.

A la fecha, según López, brindan el servicio completo: diseño e instalación y han intervenido más de 400 canchas en Colombia y el exterior, entre ellas, las siguientes canchas de fútbol 11 reglamentarias: Estadio San Fernando (Cartagena), Estadio de Albania (Guajira), Estadio de Planeta Rica (Córdoba), Estadio Parque Las Flores (Valledupar), Estadio de Circasia (Quindío), Estadio de Calarcá (Quindío), Estadio de La Tebaida (Quindío), Estadio de Villa Caro (Norte de Santander), Estadio de Barbosa (Santander), Estadio de Tauramena (Casanare), Cancha Sintética de Chapinero (Cúcuta), Cancha Sintética Universidad Pontificia Bolivariana (Montería) y Cancha Sintética de la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) de Montería.

A futuro, López espera diversificar los servicios prestados por su empresa. “La expectativa es trabajar con otros escenarios deportivos como patinódromos, pistas de atletismo, en general, con pistas sintéticas”.

Calidad a su servicio

“Usamos los mejores materiales. Nuestras canchas llegan a durar entre 5 y 6 años completamente impecables” indica López y agrega que esto se debe a que ofrecen:

-Grama de excelente calidad.

-Pegantes y cintas de unión que cumplen con la norma internacional.

-Arena de sílice y caucho granulado especificación FIFA.

-Asesoría en la correcta construcción del piso.

-Instaladores capacitados en fábrica y con amplia experiencia.

“Si uno de estos factores no está presente, su cancha fallará en poco tiempo, haciendo que su negocio se paralice, acarreándole pérdidas” advierte el profesional.

¿Por qué preferir la grama sintética de Montajes y Proyectos Ltda.?

-La instalación es llevada a cabo por personal capacitado, experimentado, competente y eficaz.

-La grama utilizada es un producto de última generación por lo que su textura no abrasiva evita que el jugador se queme cuando se desliza. Además, tiene una garantía de cinco años.

-La fibra verde tiene componentes anti-UV que la protegen de la decoloración, por lo que siempre mantendrá su color natural. La garantía es de ocho años.

-Luego del proceso de pegado, se aplica sobre la grama una capa de arena de sílice y una capa de caucho granulado, con la dosificación exacta que hace que el balón ruede y rebote exactamente igual que en la grama natural.

-Prestan asesoría en cuando a la construcción del piso sobre el que se instalará la grama sintética, pues requiere de unos drenajes acorde a su tamaño.

-La instalación se realizará basándose en el diseño de la demarcación y de la distribución de los rollos.

¡Otras ventajas!

-A diferencia de la grama natural, la sintética soportará un uso intensivo y dependiendo del material, también podrá resistir alto tráfico peatonal. Un campo de grama natural podría usarse en promedio 300 horas al año, como máximo.

-El césped artificial se prepara de acuerdo a los gustos de la persona que lo requiera (con logotipos, con colores, entre otras cosas). La grama natural requeriría de un constante mantenimiento para conservar tales atributos.

-A largo plazo, la inversión del césped artificial será su mejor elección, pues ahorrará dinero, agua y tiempo. Además, este tiene un uso multifuncional, disponibilidad constante y no requiere el mismo mantenimiento y cuidados de la grama natural.

-La grama artificial se caracteriza por su permeabilidad, dado que la estructura subyacente cuenta con un espacio que almacena el agua y la evacúa lentamente a las tuberías de drenaje incorporadas, por lo que las lluvias no serán un problema.

Tenga en cuenta

Al momento de elegir una empresa para que se encargue del proceso de instalación de grama sintética, deberá verificar su trayectoria y experiencia, solo así tendrá garantía de la calidad de su servicio. “Es difícil distinguir la calidad de los materiales, por eso deberá fijarse en la reputación de la empresa que le prestará el servicio” afirma López.

En Proyectos y Montajes Ltda. primero se hace un acercamiento telefónico con el cliente con el que se confirma el interés del mismo, se visita, independientemente de la ciudad en la que viva y se le brindan formas de financiación. “Lo importante es asesorarlo muy bien, así sentirá nuestro respaldo”.

“Proyectos y Montajes Ltda. tiene amplia experiencia en contratación estatal y está certificada en el RUP, en lo que se refiere a grama sintética y a escenarios deportivos. Lo anterior le ha permitido licitar y hacer consorcios con contratistas locales.

Además, lleva a cabo la formulación de proyectos y asesora a sus clientes en la radicación ante las entidades competentes” Hermes López Becaría.

Obtenga mayor información en…

Dirección: Calle 36 #24-49 Bucaramanga.

Teléfono: 6802929.

Celular: 311-592-7029.

Página web: www.proyectosymontajes.com.co

Facebook: /proyectosymontajesltda

Twitter: @gramapym

Instagram: @proyectosymontajes1

Jueves, 6 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día