La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Somos un gremio que lleva nutrición a los colombianos”

Tras el Guinness World Records de los huevos revueltos más grandes del mundo, Fenavi Santander habló sobre este producto.

Bogotá. - Para celebrar el Día Mundial del Huevo, más de 150 aprendices y 17 instructores del SENA se dieron a la tarea de preparar los huevos revueltos más grandes del mundo.

Para esta tarea, que se llevó a cabo en la localidad de Soacha, Cundinamarca, fueron utilizados 60 mil huevos tipo AA, 60 litros de leche, ajo y cebolla en polvo, sal y azúcar.

Finalmente sobre las 3:00 p. m. se conoció el veredicto. Con un peso de  3112 kilos Colombia rompió el récord Guinness a nivel mundial.  Martha Ruth Velásquez, directora ejecutiva de Fenavi Santander, habló sobre la importancia de este logro y de la concientización sobre una alimentación adecuada para cuidar la salud.

*¿Qué significa para la industria del huevo, conseguir este récord?*

Conseguir este record, significa alcanzar un sueño que nos permite hacer parte de unos estándares de calificación tan estrictos como lo son los Guinness Record. Adicionalmente, refleja la importancia de esta proteína y el resultado de un gran esfuerzo que desde FENAVI se ha hecho para poder conseguirlo.

*¿El Guinness récord, beneficiaría el consumo de este producto en su región?*

Sin duda todas las actividades que se hagan entorno a esta maravillosa proteína contribuye a que el consumo cada vez sea mayor. El Guinness récord ha sido muy bien recibido entre todos los consumidores.

*¿Qué tipo de acciones está realizando Fenavi para motivar el consumo, dado los mitos alrededor del Huevo?*

Fenavi viene realizando desde hace muchos años actividades dirigidas a estudiantes de primaria y bachillerato en diversas instituciones académicas, en asociaciones médicas y facultades del área de salud, para instructores de alimentos, chefs, hoteles, restaurantes y talleres de gastronomía; todas ellas, con el único propósito de informar los beneficios nutricionales que posee el huevo, como el mejor alimento después de la leche materna; Así como, resaltando su versatilidad, facilidad en la preparación y su economía.

Adicionalmente se realizan campañas publicitarias que, a través de la adecuada comunicación, buscan la convergencia entre un mensaje unificado y los consumidores.

*¿Qué campañas están adelantando para incluir el huevo y sus derivados como alimento esencial en la mesa de los colombianos?*

Actualmente se está desarrollando la campaña “rómpela todos los días con el poder del huevo”, en donde su objetivo principal es dar a conocer todos los beneficios nutricionales del huevo, el alimento más completo desde el punto de vista nutricional, contiene la mejor proteína, buena fuente de vitaminas, minerales y grasas buenas. Con esta campaña, estamos llevando un mensaje a madres, jóvenes deportistas y profesionales de salud, para fomentar el consumo y educar sobre sus beneficios. 

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Jueves, 17 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día