Barras de sonido, la evolución del sonido inmersivo

Lunes, 12 de Abril de 2021
Las barras de sonido se caracterizan por entregar una experiencia de sonido envolvente e inteligente con los mejores efectos de para disfrutar de series, videojuegos o playlists favoritos.

Elegir el televisor ideal para el hogar y que entregue una calidad de imagen excepcional es una parte vital para disfrutar de un verdadero entretenimiento en casa. A su vez, el sonido -fundamental durante el proceso de grabación de series y películas- complementa y amplifica la experiencia, pues nos permite sentirnos parte de la acción.

Con el fin de entregar la mejor experiencia de entretenimiento, con una imagen realmente excepcional -gracias a la calidad de sus pantallas- y amplificada con las barras de sonido, empresas como Samsung han creado un ecosistema ideal para cinéfilos y/o melómanos.

Las Barras de Sonido Serie Q y Serie T, pensadas en las diferentes necesidades de los usuarios, entregan la mayor cantidad de detalles sonoros para disfrutar al máximo de los programas de televisión, series o películas, así como disfrutar de las mejores playlists.

Lea también: 5G se abre paso 48 años después de la primera llamada desde un celular

A continuación, Samsung explica algunas características a tener en cuenta para tener en casa la mejor experiencia en audio:

Interconectividad:

Para empezar, el primer gran beneficio de una barra de sonido es la simplicidad y orden: adiós a los cables y a los enormes bafles distribuidos por toda la casa. Esta pequeña, pero potente barra de sonido permite conectarse con el Tv y otros dispositivos compatibles como el celular o pc vía bluetooth.

Sonido:

Esta característica es fundamental para una experiencia que marque la diferencia, pero no debe entenderse que calidad de sonido es sinónimo de volumen, sino a la capacidad que tiene el dispositivo para que el sonido se distribuya correctamente en el espacio. Por ejemplo, la barra de sonido Q60 de Samsung dispone de 5.1 canales, lo quiere decir que el sonido se distribuirá a través de 5 canales diferentes. Además, sumado a la tecnología exclusiva de Samsung Acoustic Beam reproducirá con diferente intensidad el sonido desde los diferentes canales para focalizarlo en el lado de donde proviene la acción que se proyecta en el televisor.

Le puede interesar: Perros-robot que "escuchan" y "ven", último grito tecnológico en China

Adicionalmente, las barras de sonido Serie Q cuentan además con un altavoz para frecuencias graves (Subwoofer) inalámbrico. En el caso de la Barra Q800T ya viene incluido para así apreciar y sentir los bajos amplios y profundos, sin cables alrededor haciendo más limpios y ordenados los espacios.

Tecnología:

Cuando se habla de Inteligencia Artificial lo que traduce es que la barra de sonido cuenta con un chip que permitirá que el dispositivo tenga un funcionamiento más notable respecto a las demás, Por ejemplo, con la tecnología DTS, las barras de sonido Serie T de Samsung reproducen por cada parlante un efecto de sonido diferente con un sonido virtual con alto realismo durante la experiencia de videojuegos o escenas de películas o series, generando un sonido envolvente.

Por otra parte, la tecnología Smart Sound permite a las personas disfrutar de un sonido optimizado para los diferentes contenidos que se reproduzcan. De esta manera, la barra de sonido analiza automáticamente las pistas de audio para así mejorar cada sonido antes de reproducirlo.

Le puede interesar: Cinco predicciones para la transformación digital en 2021

Diseño:

Así como los televisores han evolucionado a conceptos de decoración en el hogar, las barras de sonido ofrecen un diseño minimalista y estilizado, perfecto para cualquier espacio del hogar. Con acabados elegantes y sofisticados, las barras de la Serie Q cuentan con un discreto panel informativo que se ilumina solo cuando selecciona entradas, cambia la configuración, ajusta el volumen o elige un modo de sonido.

Image
La opinión
La Opinión