Escuchar este artículo

Comerciantes en Colombia podrán convertir sus celulares en datáfonos

A través de un aplicativo los pequeños comerciantes pueden habilitar su celular como un datáfono.

Redeban, en alianza con Visa, anunció la llegada a Colombia de Tap to Phone, una tecnología que permite convertir los teléfonos celulares, con tecnología Android, en datáfonos. Así, los comerciantes y emprendedores solo deberán descargar una aplicación para poder recibir pagos con credenciales débito o crédito sin contacto. 

Tap to Phone permite a los comercios y emprendedores aceptar pagos fácilmente con solo descargar una aplicación y utilizar sus teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS), eliminando así la necesidad de utilizar datáfonos, así como los gastos asociados a ellos.

Además, es una tecnología atractiva tanto para los consumidores como para los vendedores, pues facilita a las personas (los compradores) acercar su credencial de pago sin contacto al celular del vendedor –desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales–, lo que ofrece comodidad y conveniencia a los clientes. 


Lea tambiénCapturan a patrullera de la Policía por inducir a mujeres a la prostitución


“Esta es una solución multifranquicia que permitirá recibir no solo tarjetas Visa, sino también de otras marcas. Así mismo, es tan fácil y segura de usar como un pago mediante los datáfonos tradicionales, únicamente se necesita acercar la tarjeta contactless al celular que recibirá el pago y listo”, afirmó Andrés Duque, presidente de Redeban

Tap to Phone es una tecnología que Visa ya tiene implementada en más de 60 mercados alrededor del mundo y en Latinoamérica y el Caribe ha permitido habilitar 280.000 terminales de pago en los celulares . 

Image
Celulares-datáfono. / Foto: Cortesía

 

El servicio se puede obtener con Pagos Redeban de manera gratuita por tiempo limitado y será un gran aliado para los comercios porque brinda una solución de pago fácil, rápida, segura e innovadora, con el propósito de mejorar la experiencia de compra, incrementar las ventas y promover el crecimiento de los negocios.

“Colombia es el segundo país de la Región Andina y el tercero en Latinoamérica y el Caribe en contar con esta innovadora tecnología que contribuye a la digitalización de muchos comercios. Con la implementación y lanzamiento de Tap to Phone ratificamos, una vez más, nuestro compromiso con la evolución y el desarrollo de una mayor competitividad en segmentos críticos para la economía del país como el de comercios y emprendedores”, dijo Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa Colombia.


Lea tambiénLa historia de la patrullera que aceptó haberse robado $300 millones de la Policía


Según los resultados de una encuesta realizada por el Banco de La República, en donde se analizan diferentes aspectos de la aceptación y uso de distintos instrumentos de pago, el 50% de los comercios ha adoptado algún instrumento o canal de pago electrónico. Más aún, el 26,1% de la adopción de estos servicios se dio como consecuencia de la pandemia. 

Para utilizar Tap to Phone, los colombianos solamente deben registrarse en Pagos Redeban, y con la app Redeban, ingresar el monto a cobrar, elegir la opción “Cobro con celular” y solicitarle al cliente que acerque una tarjeta de débito o crédito, como las de Visa, a la parte posterior del teléfono móvil.

La app de Redeban realizará el cobro inmediato y brindará la opción de enviar al cliente el comprobante de pago por correo electrónico o mensaje de texto. 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión