Escuchar este artículo

Cuatro astronautas regresan a La Tierra en una cápsula de SpaceX

Viernes, 6 de Mayo de 2022
Los astronautas estudiaron cómo se endurece el cemento en condiciones de ingravidez.

Después de haber pasado casi seis meses en el espacio, tres astronautas estadounidenses y uno alemán regresaron a la Tierra este viernes a bordo de una cápsula de SpaceX, que amerizó frente a las costas de Florida. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La cápsula Dragon, que llevaba a bordo a los estadounidenses Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como al astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, se separó de la Estación Espacial Internacional (ISS) y después de 23 horas de viaje se posó a las 04H43 GMT. 

"En nombre de todo el equipo de SpaceX, bienvenidos a casa", dijo un funcionario de la compañía estadounidense. 

La tripulación, denominada Crew-3, pasó sus últimos días a bordo de la ISS realizando el traspaso con la Crew-4, formada también por cuatro astronautas (tres estadounidenses y un italiano). 

Estos últimos despegaron de Florida hace una semana, con SpaceX. 

Además en la ISS quedan tres rusos, llegados con un cohete ruso Soyuz. Fue el sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que transporta regularmente astronautas a la ISS a pedido de la NASA. 


Lea también: Camila Osorio, entre las 50 mujeres poderosas de Colombia


Matthias Maurer es el duodécimo astronauta alemán en el espacio. El canciller alemán, Olaf Scholz, le deseó en Twitter "un buen viaje de regreso" y destacó "todos los nuevos descubrimientos realizados en el espacio". 

Los miembros de Crew-3 realizaron múltiples experimentos científicos. Por ejemplo estudiaron cómo se endurece el cemento en condiciones de ingravidez, lo que podría ser importante para futuras construcciones, como en la Luna. 

Y realizaron la segunda cosecha de pimientos a bordo de la estación. 

Durante su estadía, también recibieron la visita de una misión privada, compuesta por tres empresarios que habían pagado decenas de millones de dólares cada uno para pasar dos semanas a bordo de la ISS. Viajaron con SpaceX.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda