Escuchar este artículo

El festival Sónar de música electrónica del Barcelona se pospuso para el 2022

Viernes, 26 de Marzo de 2021
Por segundo año consecutivo fue cancelado el festival Sónar por la incidencia de la pandemia originada por el coronavirus.

El festival Sónar de Barcelona, muy popular entre los amantes de la música electrónica en Europa, anunció este jueves que cancela por segundo año consecutivo su celebración prevista para junio debido a la pandemia del coronavirus.

"La edición de Sónar Barcelona prevista para este mes de junio se pospone por causas de fuerza mayor y pasará a celebrarse los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022", indicaron en un comunicado los organizadores del evento, que en 2019 tuvo 105.000 asistentes.

"Los datos sanitarios, las restricciones de movilidad y la falta de una normativa que regularice a día de hoy la organización de grandes eventos hacen inviable la celebración del festival", añade el texto.

El festival creado en 1994 ya canceló su edición anterior, para la que contaba con los británicos The Chemical Brothers, el sueco Eric Prydz o la venezolana Arca.

Junto al festival Primavera Sound, que también pospuso sus ediciones de 2020 y 2021, el Sónar colabora en un ensayo clínico para poder celebrar grandes eventos musicales pese a la pandemia.El sábado organizarán en un pabellón de Barcelona un concierto sin distancias de seguridad con 5.000 espectadores, que deberán presentar una prueba de antígenos negativa y llevar mascarilla FFP2 durante todo el espectáculo.

En diciembre hicieron una prueba piloto en una sala de conciertos de Barcelona con 500 personas. Ocho días después, ninguna había contraído el virus.

El Sónar se suma a otros festivales como el de Glastonbury en Reino Unido, uno de los más populares del mundo, que a finales de enero anunció la anulación de su edición de 2021 prevista para junio.

Image
La opinión
La Opinión