Escuchar este artículo

Electrodomésticos inteligentes simplifican las tareas del hogar

Martes, 24 de Agosto de 2021
Aproveche la tecnología y disfrute los beneficios de un hogar interconectado.

Los electrodomésticos inteligentes y conectados al Internet de las Cosas (IoT) hacen parte de un ecosistema en Samsung, de modo que pueden ser configurados y administrados a través de un único dispositivo. De esta manera, aunque estés lejos de casa, podrás monitorearlos, controlarlos e incluso programarlos por medio del smartphone. Además, es posible usar la nevera o televisor como un hub de control de toda la casa.

Te presentamos algunas facilidades que te ofrece el ecosistema Samsung:

Lea también: Hace 14 años nació en Twitter el popular Hashtag

Administra tus alimentos y ahorra energía

Por medio de la aplicación SmartThings es posible controlar las diferentes funciones de la nevera, incluso recibir alertas que ayudarán a una mejor administración de los alimentos y en el ahorro de energía. Por ejemplo, puedes seleccionar la temperatura ideal para refrigerar desde un vino hasta una carne, ser alertado cuando dejes la puerta del refrigerador abierta e incluir la fecha de caducidad de los alimentos, después de registrar los productos en la aplicación. Estas funcionalidades favorecen a reducir el desperdicio y contribuirán para que disfrutes de alimentos siempre frescos.

Programe el ciclo de tu lavadora secadora

Con el Control de Inteligencia Artifical (IA), la lavadora secadora aprenderá de las configuraciones de lavado que hayas utilizado durante los últimos 10 usos, ya sea
desde el panel digital o desde el smartphone con SmartThings, con el fin de recomendarte dichas configuraciones como primeras opciones en el panel, permitiéndote programar de manera rápida y sencilla los ciclos de lavado.

Además, a través de 4 sensores y utilizando el modo AI Wash, tu lavadora secadora detectará automáticamente el peso de la ropa para determinar la cantidad exacta de agua, detergente y suavizante necesario. Un sensor de turbidez monitoreará el nivel de suciedad para determinar si es necesario agregar más detergente o tiempo de enjuague. De esta manera, ahorrarás agua y detergente, y lógicamente dinero.

Temperatura ideal en casa

Para quienes buscan comodidad y confort en casa, la mejor solución es disfrutar de los recursos de conectividad e inteligencia artificial de los aires acondicionados WindFree™.¿Imagina controlar la temperatura de la casa o de un dormitorio desde la distancia? A través de la conectividad de los aires WindFree™ es posible. Para completar, los modelos WindFree™ pueden analizar los hábitos de uso y adaptarse a las rutinas de horario de funcionamiento y nivel de temperatura a lo largo de los días.

Lea también: Si tienes uno de estos celulares ya no podrás usar WhatsApp

¿Cómo activar tus electrodomésticos inteligentes Samsung a través de SmartThings?

1. Abre la aplicación y digita tu nombre de usuario y clave.

2. Conecta tu WIFI: Para comenzar a usar SmartThings, los dispositivos deben estar conectados a la misma red de WIFI.

3. Agrega tus productos: Enciende el dispositivo que deseas conectar y selecciona el botón Adicionar (+) en la aplicación. Seleccione el dispositivo y busca el que deseas conectar. Sigue las instrucciones en la aplicación para finalizar la conexión.

Image
La opinión
La Opinión