En Cúcuta se construirá el Centro de Innovación y Productividad

Viernes, 13 de Marzo de 2020
Se estima una inversión de $50 mil millones en el proyecto.

El Centro de Innovación y Productividad que se construirá en Norte de Santander buscará articular el sector productivo de la región con la academia.

Con el apoyo del sector público y privado, el lugar también pretende ser el punto de encuentro de la ciudadanía en temas innovación, emprendimiento, soporte de investigación, inteligencia artificial y bioeconomía. 

Vea También: ¿Cúcuta se quedó ‘corta’ en señalización vial?

De acuerdo con el gobernador Silvano Serrano, la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) “tuvo a su cargo la consultoría para la estructuración final del centro, y es Inbarí quien ya tiene el proyecto estructurado para la búsqueda de recursos que superan los 50 mil millones de pesos”. 

Camilo Rodríguez, director del proyecto Inbarí, aseguró que llevan 12 meses desarrollándolo. Se espera que la estructura se construya en la Zona Franca de Cúcuta en un tiempo estimado de dos años. 

Una vez cuenten con la totalidad de recursos, Inbarí sueña con fomentar el empleo y la competitividad en el departamento. 

(Desde este jueves en Quinta Teresa, se presentó la exposición de los resultados de la prefactibilidad del centro de innovación / Margie Carrillo La Opinión)