Escuchar este artículo

En fibra óptica ya ofrecen 900 megas de velocidad

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
El 86% de ventas de banda ancha fija a negocios en Colombia, de Movistar Empresas, se realizan sobre fibra óptica.

Movistar Colombia se convirtió en el primer operador del país en ofrecer hasta 900 megas simétricas sobre su red de fibra óptica, un beneficio que es fundamental hoy cuando la pandemia elevó las necesidades de conectividad de los hogares y las empresas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este anuncio es el hito más reciente de una historia que inició en junio de 2017 cuando Movistar presentó su fibra óptica en el país con hasta 100 megas de subida y de bajada. Para noviembre de 2019 se ofrecieron 300 megas; y más adelante, en marzo de 2021, teniendo en cuenta la situación de emergencia con la pandemia, Movistar aumentó la velocidad a 500 megas simétricas.

“Llevamos cuatro años conectando el país con la mejor fibra óptica simétrica, y era el momento de dar un paso más en esta continua evolución. Hoy anunciamos la llegada de 900 Megas en Bogotá, ‘una velocidad de otro mundo’ que ofrece nuevas posibilidades a los hogares y las empresas, y que refleja el creciente compromiso de la compañía con el desarrollo y la reactivación del país”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar.

A 51 días de finalizar el año, Movistar presentó las novedades para los colombianos en esta Navidad, confirmando una inversión por más de $309 mil millones de pesos para ampliar su cobertura de fibra óptica y llegar a 1,2 millones de hogares y empresas adicionales el próximo año, con lo cual completará 2.2 millones de unidades inmobiliarias (UUII) pasadas en 2022. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas