Eureka encuentra en Cúcuta la innovación

Viernes, 2 de Octubre de 2020
Se construirá un parque con el que la ciudad aspira a constituirse en elemento de transformación científica, educativa, cultural y social.

Hablar de parques interactivos de cultura, ciencia, tecnología e innovación es relacionarlo con Maloka, el museo que desde 1998 abrió las puertas a los colombianos y posee múltiples atracciones que fomentan la pasión por el aprendizaje. Además, ha llegado a más de 20 millones de personas en el país.

En Cúcuta, dos décadas después y liderado por el ingeniero Patrocinio Ararat Díaz -quien ha sido rector de varias universidades- el alcalde Jairo Yáñez, y 45 profesionales de la región, se da apertura a Eureka, que aparte de significar “la encontré o hallé la respuesta”, es el proyecto con el que la ‘Perla del Norte’ aspira a constituirse en un elemento de transformación científica, educativa, cultural y social.

“Eureka es un extraordinario proyecto que espero dinamice nuestra arquitectura y se convierta en un icono de la ciudad. Es parte esencial de la ciudad que soñamos”,  acotó Yáñez. 

El objetivo es que el parque sea un lugar en donde se pase tiempo en familia para fortalecer los hábitos intelectuales. 

Por otra parte, se espera que los estudiantes de escuelas, colegios e institutos, el Sena y las universidades, puedan acercarse para plantear problemas e iniciar investigaciones de toda clase. 

Se estima que esta obra requiera de una inversión de $50.000 millones y beneficie a la sociedad nortesantandereana y del estado Táchira. 

El lote donde se construirá este  parque interactivo de cultura, ciencia, tecnología e innovación en la frontera, es de propiedad del municipio y se encuentra ubicado en el frente del centro comercial Jardín Plaza, junto al Anillo Vial Oriental.