Escuchar este artículo

La Opinión te cuenta cuál es la empresa colombiana que incursiona en el CES

En el salón tecnológico de Las Vegas, el límite entre lo emocionante y lo perturbador se confunde a veces.

En Las Vegas, Estados unido, se cumple una edición más del CES, salón tecnológico en donde el límite entre lo emocionante y lo perturbador se confunde a veces.

En este importante evento tiene participación una empresa colombiana. Se trata de VTI Casa Inteligente, la cual tiene un portafolio de bombillos inteligentes controlados a través de una aplicación o de la voz.

Lea además La Opinión te cuenta cómo aplicar a créditos condonables para estudiar posgrado en TIC

También tiene un moderno comedero inteligente para perros con cámara de video integrada, entre otros artículos.

Robots humanoides sorprenden y espantan

 

Una muñeca robot del tamaño de un niño se retorció y gritó el miércoles ante un público atónito. "Los ojos realmente dan miedo", exclamó Marcelo Humerez, un expositor que vino desde Perú y se encontró en el salón con Pedia-Roid (contracción de pediátrico y androide): un robo destinado a la formación médica.

Algunos puestos más lejos, un robot humanoide nombrado Ameca recibió una acogida menos temerosa por parte de espectadores curiosos que lo observaron hablar y mostrar una amplitud de movimientos similar a la de los humanos. 

"Concebimos Ameca para que se acerque en lo posible al humano en sus movimientos", declaró a la AFP Morgan Roe, de la empresa Engineered Arts, con sede en el Reino Unido. A su lado estaba el robot cuyo rostro gris se movió y parpadeó mientras el humano habló.

Le puede interesar La Opinión te cuenta lo que debes saber sobre la variante ómicron

"Los humanos son tan complejos que fabricar un robot exactamente similar a un humano es casi imposible", agregó.

"Pero si lo hacemos, entonces no le dará miedo, porque supondrá simplemente que es un humano".

Antes de alcanzar ese nivel de realismo, la creación mantiene ciertos aspectos que revelan que no es una criatura viva, sino que se encuentra más bien en un espacio llamado "el valle de lo extraño".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión