¿Los electrodomésticos le ayudan a ahorrar energía?

Lunes, 3 de Mayo de 2021
Si va a renovar sus electrodomésticos asegúrese de comparar y escoger el que cuente con tecnologías de ahorro.

El uso que -hoy en día- tenemos con los electrodomésticos del hogar ha aumentado, pues en él pasamos alrededor de 90% de nuestro tiempo; aproximadamente, 18 horas del día hacemos uso de energía a través de diversos dispositivos.

La energía en Colombia proviene, en su mayoría, de fuentes no renovables, como el agua o combustibles fósiles, por lo que es realmente importante ahorrar, en lo posible. Para lograr esto, podemos cambiar pequeños hábitos, como apagar la luz de una habitación siempre que no estemos en ella, aprovechar al máximo la luz del día, desconectar los cables de dispositivos que no se estén utilizando o utilizar bombillos LED. Estas acciones pueden generar, al final de mes, un ahorro significativo.

Adicionalmente, hay medidas que, a pesar de implicar una inversión inicial, a largo plazo tiene efectos muy positivos en la factura de energía y el medio ambiente. Una de ellas es cambiar los electrodomésticos antiguos -de más de 10 o 15 años- por unos con mayor eficiencia energética. Solo con realizar este cambio, se podría hablar de un ahorro de energía hasta de 50%.

Con el fin de ofrecerle a los usuarios la mejor opción en cuanto a consumo de energía, Samsung ha desarrollado en sus neveras, lavadoras y aires acondicionados la tecnología Digital Inverter. A través de ella, por ejemplo, las neveras Samsung ajustan de manera automática su velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración, permitiendo un ahorro en el hogar hasta de 50% de energía y un trabajo más eficiente*.

Las lavadoras Samsung, con tecnología Digital Inverter, a través de potentes imanes generan un rendimiento más eficaz, con un ahorro de hasta 40% de energía*, mientras que los Aires Acondicionados WindFree de Samsung reflejan un ahorro de hasta 77% en la cuenta de electricidad.

Es entonces gracias a la tecnología que la mayoría de tus productos están categorizados con la letra A; es decir, con el mejor grado de eficiencia energética. Esto es posible evidenciarlo a la hora de escoger el dispositivo, así el usuario podrá estar siempre informado y podrá tomar la mejor decisión, en cuanto a calidad, eficiencia y precio.

Image
La opinión
La Opinión