Escuchar este artículo

Nuevos televisores combinan tecnología en calidad de imagen y sonido

Martes, 14 de Septiembre de 2021
El entretenimiento en casa registró un crecimiento en el uso de las plataformas de streaming de video.

El consumo de entretenimiento en el hogar ha aumentado en los últimos meses debido a que permanecemos más tiempo en casa. Como resultado, los Smart TVs ganaron aún más importancia en la vida de las familias, por lo que comenzaron a buscar mejores modelos para tener una experiencia completa en casa.

De acuerdo con un estudio de comportamiento de usuarios en Colombia, desarrollado por Samsung, el entretenimiento en casa registró un crecimiento en el uso de las plataformas de streaming de video.

Lea también: SpaceX lanzará tripulación civil a la órbita terrestre

“Con la necesidad de pasar más tiempo en casa, identificamos diferentes fenómenos, como un verdadero boom en los servicios de streaming, por ejemplo, y un aumento en la búsqueda de pantallas grandes, reflejando una valorización del entretenimiento en casa por medio del TV”, destaca Celso Barros, gerente Senior de Visual Display para Samsung América Latina.

Para satisfacer un público cada vez más exigente en términos de contenido y calidad de imagen y que busca una experiencia verdaderamente inmersiva, Samsung ofrece tecnología de punta y diseño sofisticado en sus nuevos modelos 8K para proporcionar una experiencia de cine dentro de casa.

1. Más control de la luz con Quantum Mini Led

Neo QLED tiene como uno de sus principales diferenciales a Quantum Mini LED, una fuente de luz con apenas 1/40 del tamaño de los LEDs convencionales, pero dos veces más potente. De esta manera, la iluminación es más precisa, proporcionando una pantalla con colores más intensos, mayor nivel de brillo y sombras más definidas.

Lea también: https://www.laopinion.com.co/innovaciones/en-colombia-se-emiten-15-normas-y-tres-decretos-al-dia

2.Resolución 8K para cualquier contenido

Gracias al procesador Neo Quantum integrado en QLED 8K, las personas pueden disfrutar de una alta calidad de imagen, incluso cuando el contenido original tiene una resolución inferior.

3.Sonido que acompaña el movimiento

Para una experiencia verdaderamente inmersiva, la calidad de la imagen debe estar acompañada de un sonido mejorado. Neo QLED 8K cuenta con la tecnología de Object Tracking Sound Pro (OTS Pro) que rastrea el movimiento del objeto en la pantalla y reproduce el sonido usando los múltiples altavoces colocados alrededor del TV. De esta manera, los canales de audio acompañan el movimiento de los objetos que están en la escena. 

Lea también: Pasaportes sanitarios: ¿están nuestros datos personales en buenas manos?


4. Diseño perfeccionado en nueva pantalla ilimitada

El diseño del Neo QLED 8K proporciona una pantalla sin límites, prácticamente sin bordes, gracias a los bordes superfinos y con un acabado único. En uno de los modelos, el grosor es de apenas 1,5 cm.

 

Image
La opinión
La Opinión