Escuchar este artículo

Plataforma tecnológica se convirtió en operador postal

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Compañía digital podrá prestar servicios con objetos postales hasta de 5 kilos.

Pibox se convirtió en la primera plataforma tecnológica expresa de Colombia que recibe el registro nacional de operador postal, por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La autorización le fue otorgada a Digital Platforms Colombia SAS mediante la Resolución 2144 del pasado 17 de junio. Se trata de un certificado de incorporación como operador de mensajería expresa en el país, a empresas y/o personas naturales.

Con el aval concedido, la compañía podrá prestar servicios de recepción, recolección, clasificación, transporte y entrega de objetos postales hasta de 5 kilogramos en todo el territorio nacional, durante 24 horas al día y 7 días a la semana.

La decisión implica convertirse en la primera plataforma tecnológica autorizada por el Ministerio de las TICS que ofrece servicios postales al público, a través de redes logísticas y personales, bajo la inspección, vigilancia y control de las autoridades del sector, lo que garantiza que la compañía cumple con las normas de la regulación colombiana, aplicables a los servicios de mensajería expresa. La certificación del MinTIC equivale a una constancia expresa de que Pibox respeta los derechos postales de los consumidores, al igual que vela por el cumplimiento de sus obligaciones y deberes como tomadores del servicio.

La autorización oficial entró en vigor el pasado viernes 15 de julio y permanecerá vigente hasta el 14 del mismo mes del 2032.


Lea también: : Túnel de Pamplona, un sueño hecho realidad


Este paso dado por Pibox, le permitirá continuar con su plan de expansión en el país, pues además de atender a sus clientes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se propone ampliar su presencia a otras ciudades del territorio nacional.

El trámite para obtener esta autorización se tomó alrededor de un año, debido principalmente a que Pibox no es una compañía tradicional de mensajería, sino una empresa que nació bajo un modelo disruptivo e innovador que usa tecnologías digitales. El proceso implicó retos debido a que los requisitos fueron pensados para una sociedad de mensajería tradicional.

La compañía se caracteriza por el desarrollo y la implementación de tecnología útil que se ajusta a las necesidades de las empresas que decidan automatizar sus procesos de entrega, ahorrando hasta un 50% en costos. A través de una amplia red de mensajeros en moto, vans, carrys, Pibox presta su servicio urbano de correo, tan rápido como el cliente lo necesita.

El artículo que acabas de leer es el resultado del trabajo de un equipo periodístico cuya misión está enfocada en informar de forma imparcial, objetiva y con profundidad sobre los sucesos más importantes de Norte de Santander y la frontera colombo-venezolana. Tu apoyo para seguir manteniendo el enfoque periodístico que ha caracterizado a La Opinión por más de 60 años es muy importante. Confirma tu apoyo y únete a nuestra comunidad de suscriptores digitales aquí. Muchas gracias.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda