Escuchar este artículo

Primer vehículo eléctrico de Chevrolet en Colombia

General Motors inicia el camino de la electrificación en el país con la llegada del primer vehículo eléctrico de Chevrolet.

Con la visión de lograr un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión, General Motors anuncia la llegada de su estrategia de electrificación para Colombia, un hito regional tanto para y compañía como para esta industria que está atravesando una de las mayores transformaciones en su historia.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según la política de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, se espera disminuir la intensidad energética en 22%, las emisiones de gases de efecto invernadero en 20% y tener 600.000 vehículos eléctricos circulando para 2030 en el país. 

‘‘Hemos pasado de ser un fabricante de autos tradicional a una empresa de plataformas de innovación, que incluye a todos los colombianos en el viaje a un futuro totalmente eléctrico. Este anuncio demuestra que con acciones como la inversión en tecnología, en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras estamos liderando un movimiento hacia la descarbonización y electrificación en la industria automotriz, que sin duda poco a poco permitirá construir país, aportar a la economía y reducir el impacto ambiental”, destaca Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

 

El Bolt EUV y su impacto en Colombia

 

Desde comienzos del segundo semestre del 2022, General Motors presentó su estrategia de electrificación en Sudamérica y este anuncio trajo consigo que el Bolt EUV, antes de acabar el año, estaría debutando en Colombia. Hoy, ya es una realidad, y sin duda, este vehículo comienza a marcar la historia de General Motors Colmotores como el primer vehículo eléctrico que trae Chevrolet al país.

El Bolt EUV pertenece a una generación de EV que es ideal para todo aquel que busque un vehículo cero emisiones, sin restricciones de movilidad y con el respaldo de Chevrolet. Entre sus numerosas características se destaca que cuenta con un paquete de baterías de 65.0 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 456 kilómetros WLTP.


Lea tambiénReducen en 50% precio del SOAT para estos vehículos en Colombia


El vehículo podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en estaciones públicas, carga en el hogar con toma de 220 v y 7 kW y conector tradicional del hogar (110 v).

‘‘Indudablemente este vehículo es ideal para viajes en carreteras y trae consigo un sistema inteligente que cuenta con un centro de información para el conductor que permite conocer el estado y la autonomía de la batería conforme se va conduciendo. Y es importante resaltar que la diferencia con un vehículo de combustión es que el Bolt EUV al tener menos partes y fluidos puede demorarse mucho menos tiempo en la rutina de mantenimiento y revisión”, afirma Camilo Herrera, Gerente de Marca de General Motors en Colombia.

Este comienzo para la marca también representa la apertura al mercado colombiano de nuevos vehículos e integración de mejores tecnologías. La compañía anunció también la llegada de otros dos vehículos eléctricos para los próximos años: La Blazer EV y la Equinox EV. 

Para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles, eficientes y disponibles a gran escala, General Motors ha estado trabajando en soluciones estratégicas como las tecnologías Ultium y Ultifi. Por una parte, Ultium permite diferentes combinaciones de motores y baterías con una composición química de nueva generación, mejorando la experiencia de conducción.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión