Reconocen a Ericsson como líder global en infraestructura 5G

Jueves, 29 de Abril de 2021
la empresa Ericsson cuenta con 83 redes 5G activas en 41 países del mundo, además de 135 contratos o acuerdos comerciales con operadores únicos.

 Ericsson obtuvo la calificación más alta en el último reporte Frost Radar™, elaborado por la consultora Frost & Sullivan, que compara a las principales empresas del mercado de infraestructura para redes 5G.

De acuerdo con este análisis, este mercado está compuesto por redes de acceso por radio (RAN), red de transporte y Core, que puede incluir una o más redes de borde. El estudio destaca la posición de Ericsson en la transición a 5G como consecuencia de su liderazgo en tecnologías para redes 4G.

En su más reciente reporte, la consultora Frost & Sullivan graficó a las 20 principales compañías, de una muestra de más de 100 participantes globales. Estas compañías o lideran el mercado en general, o un segmento o se consideran líderes en ciertos segmentos. El Frost Radar™ revela la posición en el mercado de empresas dentro de una industria en particular, utilizando su calificación de innovación y crecimiento calificaciones resaltadas en la metodología Frost Radar™.

"El reconocido como líder por el Frost & Sullivan’s Radar ™ en infraestructura 5G destaca el liderazgo tecnológico, la competitividad del mercado, la innovación y, lo que es más importante, nuestro compromiso con nuestros clientes. Seguimos invirtiendo fuertemente en 5G para asegurar que contamos con el mejor portafolio de infraestructura de red, así como profesionales capacitados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Jan Karlsson, Vicepresidente Senior y director de Servicios Digitales en Ericsson.

Índices de crecimiento e innovación.

El Radar Frost analiza el ritmo de crecimiento e ingresos absolutos para después compararlos con otros factores, con el objetivo de medir el desempeño de una compañía a lo largo del eje de crecimiento. También se mide la innovación de cada empresa, al evaluar su portafolio de productos, examinando qué tan escalables son sus innovaciones, y observando la eficacia de su estrategia de investigación y desarrollo, entre otros factores.

El Índice de Crecimiento del Radar (GI) por sus siglas en inglés, es una medida del desempeño de crecimiento y de la trayectoria de una empresa junto con su capacidad para desarrollar y ejecutar una estrategia y visión alineada, examinando su sistema de cartera, así como la efectividad de sus estrategias de ventas y marketing centradas en el mercado, la competencia y el usuario final.

Comentando acerca de Ericsson y el Índice de Crecimiento, Troy Morley, Analista Senior de Industria para Frost & Sullivan, dijo: “Como líder en el mercado de infraestructura 4G, Ericsson entra al mercado de 5G con una gran base de clientes. La compañía ha realizado un trabajo excelente al mantener a sus clientes actuales y sumar nuevos: reporta 118 acuerdos comerciales 5G y 68 contratos anunciados públicamente, además de contar con una lista de clientes que migrarán a 5G en los próximos años. Ericsson ha invertido los últimos años ajustando su estrategia general para enfocarse en la rentabilidad. La compañía indicó recientemente que este cambio ha sido exitoso, y la compañía ha mejorado significativamente la rentabilidad y su posición financiera".

 

 

Image
La opinión
La Opinión