Escuchar este artículo

Tecnología de última generación en pantalla apunta a los videojuegos

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
El monitor curvo tiene tecnología Quantum Matrix.

Samsung Electronics anunció el lanzamiento mundial de su monitor curvo de última generación para videojuegos, Odyssey Neo G9 (G95NA), mejorado con la tecnología Quantum Mini LED.

Lea también: Piezas para que televisores sean decorativos

El Odyssey Neo G9 se une la línea Odyssey, que lleva experiencia de juego a un nivel superior gracias a la tecnología Quantum Matrix, junto con la tecnología de panel Quantum Mini LED y Quantum HDR 2000 para generar un juego verdaderamente inmersivo.

Con la primera pantalla curva con tecnología Quantum Mini LED, Samsung ofrece detalles más precisos independientemente de la plataforma o del videojuego. La tecnología Quantum Matrix, junto con un tiempo de respuesta y una tasa de refresco súper rápidos, permite que Odyssey Neo G9 ofrezca una imagen dinámica inigualable y un rendimiento de primera calidad para todos los jugadores.

“Samsung respondió a las solicitudes de los jugadores más exigentes con el lanzamiento de la línea de monitores gaming Odyssey el año pasado, superando todas las expectativas”, explica Bibiana Hoyos, directora de la división Visual Display Business de Samsung Colombia.

Lea también: Un año después, ¿cómo impacta el teletrabajo en la seguridad?

Odyssey Neo G9 utiliza la misma tecnología Mini LED integrada en la familia de televisores Neo QLED de Samsung. Esta tecnología de pantalla de nueva generación está habilitada por una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED, cuyo tamaño tiene una proporción de 1/40 con respecto a la de un LED2 convencional, permitiendo un mayor control de la imagen, así como un diseño mucho más fino. 

Además de la tecnología Quantum Matrix los Quantum Mini LED hacen que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes con 2.048 zonas de atenuación.

Partiendo de la tecnología de alto rendimiento -de la que es pionero el monitor Odyssey G9- Odyssey Neo G9 cuenta con una pantalla ultra ancha de 49 pulgadas con una relación de aspecto de 32:9 que ofrece ultra alta definición (DQHD; resolución de 5.120×1.440). 

Lea también: Nueva app para mujeres emprendedoras en Colombia

Odyssey Neo G9 ofrece sincronización adaptable a través de su conexión DP1.4 y HDMI2.1 VRR (frecuencia de actualización variable) y a través de su HDMI 2.1 con compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro. 

La pantalla se adapta perfectamente a cualquier configuración o entorno de juego, con un color exterior blanco brillante y un sistema de retroiluminación que incluye 52 colores y cinco opciones de efectos de iluminación. El monitor también incluye la función CoreSync, que permite a los usuarios personalizar su configuración con el modo de colores múltiples, para una mayor inmersión en el juego.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión