Tecnología Full Color + SMD, nueva tendencia para la industria de seguridad

Sábado, 1 de Mayo de 2021
Según un informe de la revista Security de 2019, muchos de los crímenes violentos tienen más probabilidad de suceder durante la noche en las principales ciudades.

El mundo de la videovigilancia e Inteligencia Artificial nunca se detiene y es que para compañías como Dahua Technology, donde más de 6.000 ingenieros en planta trabajan a diario en nuevas aplicaciones o productos que brindan solución a las necesidades y desafíos que se encuentran en cada país, trabajar por una sociedad más segura para tener una vida más inteligente es dar un paso siempre adelante en materia de innovación.

Bajo esta premisa la compañía de origen chino, líder mundial como proveedor de soluciones y servicios de IoT para centrales de video, ha traído a Colombia en este 2021 Cámaras con tecnología Full Color que permiten visualizar imágenes a color aún en condiciones de muy poca luminosidad.

“Entendemos que hay una necesidad apremiante en videovigilancia sobre obtener imágenes más claras y coloridas, esto no solo es un aspecto elocuente sino también práctico, ya que la claridad y la viveza de una imagen generalmente significan más información cuando se trata de seguridad, y para Dahua Technology Colombia es importante dar a conocer esta tecnología a nivel nacional, sus beneficios y características para así contribuir con la seguridad de los ciudadanos y la efectividad de las entidades a cargo de la protección de hogares, retail, industria petrolera, edificios, entre otros segmentos del mercado” afirma Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia. 

Según un informe de la revista Security de 2019, muchos de los crímenes violentos tienen más probabilidad de suceder durante la noche en las principales ciudades. Para no ir muy lejos, en Colombia la Corporación Excelencia a la Justicia presentó en 2020 el reloj de la criminalidad basado en el estudio de delitos ocurridos en 2019, evidenciando que la mayor presencia de delitos en el país ocurre entre las 6:00 p. m. y las 3:59 a. m., allí se incluyen: Violencia intrafamiliar, hurto de motocicletas, homicidios comunes, lesiones personales, delitos sexuales, hurto a personas y hurto a residencias.

Si nos preguntamos el por qué la mayoría de delitos ocurren durante la noche, encontramos que una de las razones principales es la poca posibilidad que tiene el delincuente de ser identificado; por ello Dahua Technology ha traído a Colombia dos series de cámaras Full-Color: la serie LED y la serie sin infrarrojo (Non IR), que adoptan lentes de gran apertura que recogen y absorben una mayor cantidad de luz y presentan una imagen más vívida y colorida en un entorno oscuro. Las cámaras de la serie LED están equipadas con luz cálida que sirve como luz suplementaria en entornos oscuros. La luz cálida también tiene otro propósito y es el de disuadir a los intrusos, lo que puede reducir significativamente los delitos en lugares como callejones oscuros o parques por la noche.

Las dos tecnologías hacen una combinación perfecta que es capaz de identificar humanos y vehículos a color incluso en entornos con poca luz. Filtra efectivamente las falsas alarmas mientras retiene más detalles útiles que pueden verificarse fácilmente a través de su tecnología de Inteligencia Artificial incorporada. La integración de estas dos tecnologías es la primera de su tipo en la industria, brindando un valor incomparable a los clientes de la marca.

Las cámaras de la serie Non IR no tienen dispositivo de luz complementario ni emiten luz como las cámaras infrarrojas por la noche, lo que significa que no interferirán con las actividades en curso ni contribuirán a la contaminación lumínica en el medio ambiente. Además, evitan los reflejos en los días lluviosos y la atracción de pequeños insectos, lo que las convierte en un guardia de seguridad silencioso ideal en lugares tenues como tiendas, estacionamientos y casinos.

El sistema SMD puede procesar fácilmente la información visual recopilada por las cámaras Full-Color. Con una precisión mejorada gracias a la tecnología de imágenes a color, Dahua SMD puede filtrar efectivamente falsas alarmas activadas por objetos irrelevantes como mascotas, insectos, hojas, ramas, gotas de lluvia, luces, etc., centrándose solo en amenazas reales: humanos y vehículos.

 

Image
La opinión
La Opinión