Escuchar este artículo

Una misteriosa 'medusa espacial' que iluminó el cielo de EE. UU.

Martes, 10 de Mayo de 2022
No es un fenómeno tan habitual que se produzca cada que se expulsa de la Tierra un cohete de este estilo, debido a que obedece a una combinación de física y condiciones ambientales óptimas.

Los habitantes de la ciudad de Waycross, en el estado de Georgia, EE.UU., fueron testigos de un misterioso y sorprendente fenómeno en el cielo, que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Durante varios minutos pudieron ver la figura de una “medusa blanca”, cuyas imágenes fueron publicadas en distintos medios y se generó una gran ola de dudas y teorías al respecto de la manifestación sobrenatural.


Lea: Cuatro astronautas regresan a La Tierra en una cápsula de SpaceX


Los curiosos internautas están sorprendidos desde que pudieron divisar el fenómeno capturado al sur de Florida. Las imágenes fueron tomadas en la madrugada del pasado jueves 5 de mayo.

Aunque parezca algo de otro mundo, este extraño objeto celeste tiene una explicación científica. El profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, explicó que propició esa figura peculiar en el cielo y así eliminó cualquier pensamiento erróneo.

Según el especialista, se trata de un efecto provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Esto hizo que se viera como un objeto resplandeciente en el cielo oscuro de la madrugada, mientras salían los primeros rayos del sol. Justamente, lo que parece una cabeza y una cola alargada que se expande es ni más ni menos que una especie de humo.


Además: Los youtubers virtuales hacen verdaderas fortunas en Japón


De esta manera, la forma de medusa espacial corresponde simplemente al escape que sale del caño del motor del cohete SpaceX Falcon 9. Sin la inercia de este parte del vehículo espacial, no podría conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento.

Además la observación de este efecto con ese brillo característico ocurrió debido a la hora de lanzamiento del cohete, que fue un poco antes del amanecer de ese día, implicó que el Sol se encontrará sobre el horizonte e iluminará la columna de aire que salía de la tobera, tal como describe Combs.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda