Escuchar este artículo

Virgin Orbit, de Richard Branson, llega al espacio por primera vez

Lunes, 18 de Enero de 2021
Quieren ofrecer un servicio rápido para operadores de satélites pequeños, con peso entre 300 y 500 kilos.

El proyecto Virgin Orbit de Richard Branson logró volar con éxito el domingo un cohete al espacio desde el ala de un avión 747, allanando el camino para un nuevo método de lanzamiento de satélites de bajo costo.

 

Fue el segundo intento de la compañía después de una prueba fallida en mayo.

 

"¡LauncherOne ha llegado a órbita! Todos en el equipo que no están al control de la misión en este momento se están volviendo absolutamente locos", tuiteó la compañía desde su cuenta de Twitter a las 2:49 pm (20H49 GMT).

 

El avión despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave en el desierto al norte de Los Ángeles y lanzó el cohete sobre el Océano Pacífico.

 

Fundada por el multimillonario británico Richard Branson en 2012, Virgin Orbit quiere ofrecer un servicio rápido y flexible para operadores de satélites pequeños, con un peso de entre 300 y 500 kilos, un mercado en auge.

 

El cohete Virgin Orbit de 21 metros llamado LauncherOne, está sujeto a la parte inferior de un ala en un Boeing 747 modificado llamado "Cosmic Girl".

Cuando alcanza la altitud requerida, el avión lanza el cohete, cuyo propio motor se enciende para empujarlo a la órbita de la Tierra y coloca su carga en el espacio.

 

Lanzar un cohete desde un avión es más flexible que un despegue vertical porque, en teoría, todo lo que necesita una empresa es una pista de aterrizaje en lugar de una plataforma de lanzamiento espacial.

 

Richard Branson ha fundado otra empresa espacial, Virgin Galactic, que está utilizando un concepto similar con el objetivo de llevar a turistas al espacio para experimentar la ingravidez a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

 

Image
AFP
AFP