La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a seis hombres en Brasil tras homicidio de policía

El oficial Leonilson Figueiredo Dias, de 43 años, fue encontrado muerto el miércoles con heridas de bala cuando salía de su casa en Parelheiros, un distrito al sur de la ciudad rodeado de reservas ecológicas.

Seis hombres fueron asesinados en varios ataques en un barrio de la ciudad de Sao Paulo tras el homicidio de un policía, informaron las autoridades el jueves.
 
El oficial Leonilson Figueiredo Dias, de 43 años, fue encontrado muerto el miércoles con heridas de bala cuando salía de su casa en Parelheiros, un distrito al sur de la ciudad rodeado de reservas ecológicas, informó una funcionaria de la policía civil de Sao Paulo. La funcionaria pidió no ser identificada por no tener autorización para hablar con la prensa.
 
Al caer la noche se desataron tres ataques en los que fueron asesinados un vendedor ambulante y su hijo y otros cuatro hombres. Una séptima víctima sobrevivió después de ser trasladada a un hospital y ser sometida a una cirugía.
 
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó en un comunicado el jueves que está investigando los tres ataques ocurridos en el mismo barrio. "Como las investigaciones están comenzando, no es posible todavía concluir si guardan relación entre ellos", señaló. Añadió que tres de las víctimas habían sido detenidos anteriormente por robos, agresiones y portes de arma.
 
La policía averigua si los casos están relacionados con la muerte del policía militar, pero la secretaría aclaró que "hasta el momento no hay ningún indicio de la relación entre las muertes ocurridas y el  homicidio del policía". La funcionaria describió que los tres ataques casi simultáneos tienen características en común.
 
Las tres balaceras ocurrieron alrededor de la misma hora y los testigos describieron que los agresores dispararon desde un vehículo en movimiento. En uno de los ataques, según testimonios, los hombres armados tenían el rostro cubierto con pasamontañas.
 
En noviembre nueve personas fueron asesinadas en una ola de violencia en Belém, una ciudad en la región amazónica de Brasil, horas después del homicidio de un agente de la policía.

 

Jueves, 16 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día