La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las luces se apagaron para celebrar “La Hora del Planeta”

Desde la Opera de Sidney al Empire State de Nueva York, varios de los edificios más emblemáticos en del planeta apagaron sus luces el sábado pasado para sumarse a “La Hora del Planeta”, en un año considerado clave en la lucha contra el cambio climático.

Nueva York | AFP

El usualmente rutilante rascacielos neoyorquino se convirtió en una “débil chispa”, mientras los majestuosos carteles de Broadway reducían el tono de sus luces de neón.

Horas antes, en París, la Torre Eiffel el símbolo más conocido de la capital francesa dejó de brillar y quedó a oscuras durante cinco minutos, brevedad que se explicó por razones de seguridad.

Además de la torre, cerca de 300 monumentos parisinos se apagaron el sábado por la noche para participar en el evento ‘Earth Hour’, organizado por noveno año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La Hora del Planeta de este año coincide con los preparativos de la capital francesa para acoger en diciembre una crucial conferencia sobre el clima, en la que líderes de todo el mundo buscarán soluciones para poner coto al calentamiento global.

También ocurre días antes de que se cumpla la fecha límite para que todas las partes involucradas en la cumbre envíen sus compromisos.

En Madrid, en cuanto las luces se apagaron en los jardines del Palacio de Oriente, ciclistas pedalearon sobre un escenario para dar luz a un globo terrestre gigante.

“Save our climate now!” (“Salvemos ahora nuestro clima”): en Berlín, activistas compusieron este eslogan con velas en bolsas de papel cerca de la puerta de Brandenburgo.

El apagón también llegó a Rusia, donde el Kremlin en Moscú, y el Museo del Hermitage, en San Petersburgo, apagaron las luces, de la misma forma que la Acrópolis de Atenas, el castillo de Edimburgo, el Coliseo de Roma, los rascacielos de Fráncfort o la plaza de los héroes de Budapest.

El Big Ben y el parlamento británico se oscurecieron en Londres, y el heredero del trono en Reino Unido se unió a la operación con un mensaje de vídeo: esto es “un recordatorio simbólico y potente de que todos juntos podemos cambiar las cosas”, afirmó el Príncipe Carlos.

También en Latinoamérica las principales capitales vieron apagar las luces de sus íconos arquitectónicos en acatamiento a la campaña mundial. En México el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, quedaron a oscuras a partir de las 20H30 locales (02H30 GMT del domingo).

En Bogotá, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organizó una maratón de ejercicios que tenía por objetivo generar 110 kw de energía para iluminar la torre Colpatria, lás alta de la capital.

 

Lunes, 30 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día