La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No vacuna a su hija de 6 años porque la amamanta y dice que su leche es poderosa

La australiana defiende la lactancia materna prolongada, mientras otros la acusan de poner en riesgo la salud de los compañeros de la niña.

Maha Al Musa, una australiana de 52 años, sigue amamantando a su hija de 6 años, Aminah, y considera que su leche es tan poderosa que no necesita vacunar a la menor. El caso fue dado a conocer en un reportaje de la revista Woman’s Day y luego fue replicado por el Daily Mail.

Ante las críticas que recibe en redes sociales, en donde comparte fotos de su hija, señala: “dejad que las madres y sus hijos decidan lo que es mejor para ellos,  para sus circunstancias y para su familia”.

Maha defiende la lactancia materna prolongada y cree que 4 u 8 años es una cifra razonable para que los pequeños tomen leche materna.

Por su parte, la niña aseguró a Woman’s Day que cuando no está en el colegio prefiere beber del pecho de su madre.

Según los médicos, la edad indicada para lactar a los bebés es hasta los 6 meses. Hasta los 2 años se puede hacer pero debe ser complementaria a la alimentación.

La mujer, quien se desempeña como profesora de preparación al parto y bailarina del vientre, dijo que esperará que su hija decida cuándo quiere dejar de tomar leche materna. Mientras tanto, la pequeña señaló que lo hará a la edad de 8 años.

“Me encanta mamar y dormir. Otros niños deberían probarlo. A veces sabe como a bastones de caramelo, y otras veces, a otras cosas”, expresó Aminah.

Muchas personas en las redes acusan a la madre de poner en riesgo la salud de los compañeros de clase de la niña al no vacunarla.

 

Martes, 26 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día