La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vacuna contra el ébola desarrollada por China y probada es segura

Los resultados de la primera prueba de la vacuna contra el ébola desarrollada por científicos chinos indican que es segura, según un informe publicado recientemente en la revista médica británica "The Lancet".

Beijing, China. (Xinhua-Colprensa)

Los hallazgos demuestran que la vacuna de dosis alta es segura y "robusta a nivel inmunológico", declararon los desarrolladores en el estudio, añadiendo que una inyección de la vacuna de dosis alta puede generar una "respuesta humoral de glicoproteína y células T" contra el virus del ébola en 14 días.

La nueva vacuna es la primera que se basa en la cepa del ébola responsable del brote en el oeste de África. Hasta la fecha, el resto de vacunas experimentales contra el virus se basaron en la cepa del ébola que provocó el brote en 1976 en Zaire, actual República de Congo.

La vacuna fue desarrollada conjuntamente por el Instituto Biotecnológico de la Academia de Ciencias Médicas Militares y la empresa Tianjin CanSino Biotechnology.

Un equipo de científicos chinos, encabezado por Zhu Fengcai, del centro de prevención y control de enfermedades de la provincia oriental de Jiangsu, realizó la prueba de seguridad de la vacuna en 120 voluntarios locales.

A los pacientes se les asignó al azar un placebo, una dosis baja o alta de la vacuna.

No se informó de "serios incidentes negativos" durante la prueba, aseguraron los investigadores, quienes agregaron que la reacción más común fue un leve dolor en el lugar de la inyección.

Según el estudio, la nueva vacuna probada es estable y mucho más fácil de conservar y transportar en las zonas tropicales con una capacidad inadecuada de mantener la cadena de frío, como es el oeste africano.

El ébola ha dejado más de 10.000 muertos de cerca de los 25.000 contagiados en el oeste de África desde principios de 2014. Por el momento no está disponible ninguna vacuna autorizada contra el virus.

Científicos de Estados Unidos y Suiza también están desarrollando vacunas contra el mortal virus.

Lunes, 30 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día