La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jerson Rossenberg irá a Expoartesanías 2017

El artesano, estará también la próxima semana en la Fiesta del Libro de Cúcuta.

En 2006, Jerson Rossenberg Infante Velásquez, incursionó por primera vez en la orfebrería y con el paso de los años ha perfeccionado la técnica de filigrana precolombina. Hoy, es uno de los más destacados artesanos del departamento.

Él, inspirado en las culturas precolombinas Muisca, Quimbaya y Tairona, en sus valores simbólicos y autóctonos, ha incursionado en la joyería y con ahínco logró reconocimiento nacional e internacional.

En 2015, participó del programa Emprende Cultura, que entregó recursos a innovadores líderes que le apuestan a la generación de industrias culturales en el país y han sido víctimas del conflicto. 

Desde ahí, la carrera del artesano despegó y Artesanías de Colombia lo vinculó al Laboratorio de Creación de Norte de Santander, donde le ofrecen capacitación y un diseñador para que guie la producción de piezas únicas.

En 2016, participó en Expoartesanías, la principal feria artesanal de América Latina. Además, con su marca Lampe Orfebrería, dio a conocer sus productos en Nueva York y participó en la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo).

Pese al éxito del artesano, la calidad de sus piezas decorativas y la autenticidad de las creaciones; Jerson Rossenberg busca apoyo de la empresa pública o privada para conseguir los recursos que le permitan ir como independiente a Expoartesanías 2017.

“Por Artesanías de Colombia tengo asegurada la participación, pero quiero como independiente llevar nuevas creaciones, piezas decorativas tipo bowl que narran historias y están inspiradas en la cultura de Norte de Santander”.

El artesano, estará la próxima semana en la Fiesta del Libro de Cúcuta. De su talento hablan sus creaciones, únicas en el competido mundo de las artesanías.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día