Escuchar este artículo

10 capturados fueron enviados a la cárcel en Cúcuta

Jueves, 3 de Junio de 2021
El Gaula y la Sijín entregaron detalles de los procedimientos judiciales.

El Gaula de Norte de Santander presentó a dos sujetos que fueron detenidos por el delito de extorsión contra comerciantes de la Alejandría de Cúcuta. 

Los acusados presuntamente pedían dinero para permitirles trabajar a los negociantes o de lo contrario amenazaban con quitarles la vida, según la investigación que adelantaron las autoridades.

"El Gaula con información de la ciudadanía logró la aprehensión de alias 'El Piojo' de 17 años y la captura de alias 'El Flaco' quienes venían haciendo extorsiones a comerciantes de la Alejandría. Ya están con medida intramural en centro carcelario", manifestó el mayor Ángel Torres, Gaula Norte de Santander.

A la cárcel los domiciliarios

Por delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de tenencia de armas de fuego y estupefacientes fueron detenidas 8 personas por la Sijín del área metropolitana de Cúcuta. Los procedimientos que se hicieron en los barrrios María Paz, Motilones, Chapinero, Aeropuerto y Tasajero fueron gracias a un minucioso trabajo de investigación por parte de los uniformados. 

Jonathan Leandro González alias 'Guisao', es señalado de ser el líder de esta estructura criminal. Sergio Rojas Fonseca, alias 'La Nona', presunto autor de un homicidio en Chapinero. David Fernándo, Jhonatan Rolón, Isaac Medina, Juan Sarmiento, Sandra Yamile Becerra y Luz Clara Silva Plata son los otros detenidos de esta banda, quienes fueron enviados a la cárcel.

Lea también: Caen en Cúcuta 'Los Domiciliaros' de la droga

"Se da captura a este grupo de delincuencia 'Los Domiciliarios' dedicados al tráfico de estupefacientes y delitos con estupefacientes en la comuna 3 y 8 de Cúcuta. A la vez, traficaban a domicilio. La droga al parecer era traída del Valle del Cauca y tenían una fachada de una oenegé para atender a migrantes. Se incautaron en el procedimiento más de 500 kilos de marihuana y fueron dejados a disposición de la Fiscalía", mayor Wilson Eduardo Sanjuan, Sijín Metropolitana de Cúcuta 

 

A todos los enviaron a la cárcel.

Image
La opinión
La Opinión