Escuchar este artículo

107 capturados en 9 días del plan ‘El que la hace la paga’

Martes, 28 de Agosto de 2018
Entre los detenidos en Cúcuta por la Policía hay 13 venezolanos.

En las comunas de Cúcuta, mediante planes operativos de registro, identificación y solicitud de antecedentes, la Policía ha capturado a 107 personas, de las cuales 13 son de nacionalidad venezolana, en nueve días de la implementación del plan de choque de 100 días ‘El que la hace la paga’.

La información la dio el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al ofrecer un balance sobre los resultados de la estrategia ideada por el Gobierno Nacional.

Barrera estacó que los detenidos están implicados en homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto a personas, porte y tráfico de armas, extorsión y falsedad personal. La cifra de arrestos representa una aumento del 10%, en comparación al mismo período del año 2017. 

El coronel subrayó que entre los golpes a la criminalidad está el procedimiento desarrollado por del Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), en el que fue recapturado José Estevenson Niño Arenas, apodado ‘El Coco’ y que está sindicado de fuga presos. Este sujeto además es señalado de varios atracos.

Otro de los casos resaltantes es la detención, en el barrio Virgilio Barco, del extranjero Jackson Raúl Martínez Sandoval, quien habría intimidado con un arma de fogueo a un hombre, para robarle su motocicleta.

Javier Barrera, igualmente, señaló que otro de los hechos importantes es la captura en Siglo XXI, por parte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), de Alejandro Martín Arrieta Laserna, mejor conocido como ‘Chuki’, colombiano de 25 años, quien tenía una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías ambulante por hurto calificado y agravado. 

También fue aprehendido en flagrancia Víctor Manuel Ramírez Roa, de 21 años, quien presuntamente habría robado una moto de alto cilindraje en el barrio Claret y que fue recuperada en el barrio La Primavera.

El comandante de la Policía manifestó que la aplicación del plan ‘El que la hace la paga’ durante estos días también dejó la recuperación de 24 motos y 10 vehículos, así como la incautación de 17 armas de fuego, 4 kilos de cocaína, 6 kilos de marihuana, 7 kilos de base de coca y 8 kilos de bazuco.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda