Escuchar este artículo

12 capturados en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario

Viernes, 22 de Junio de 2018
Entre los detenidos hay cabecillas, jefes de finanzas y sicarios de la banda ‘La Frontera’.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó la fase II de la ‘Operación Frontera’ en Villa del Rosario y la comuna tres de Cúcuta, así como en Los Patios, con el fin de dar otro golpe a la banda criminal ‘La Frontera’, de la cual, en diciembre, fueron detenidos nueve integrantes.

La Mecuc informó que la ofensiva resultó en 13 capturas, 12 de ellas en estos tres municipios y una en Jamundí, Valle del Cauca. Allá cayó Norberto de Jesús Montilla Medina, apodado ‘Fresa’, quien sería sicario de ‘La Frontera’. La Policía destacó que ocho de los arrestados serían venezolanos.

Lea además Los atraparon armados en Cúcuta

“Seis meses de seguimiento le tomó a la Policía Metropolitana de Cúcuta, en un trabajo articulado con la Fiscalía y Gaula Militar, para propiciar este duro golpe contra este grupo. Entre los capturados estarían cabecillas, jefes de finanzas, sicarios y colaboradores”, agregó la institución.

La Mecuc indicó que la operación se ejecutó en La Parada, Villa del Rosario; los barrios Santa Ana y La Libertad y en Los Patios. “Las investigaciones señalan que ‘La Frontera´ tenía su accionar criminal en La Parada”.

Entre las capturados están Deivy Alejandro Leal Duarte, de 23 años, natural de Villa del Rosario y conocido como ‘Meme’ o ‘Pakistán’, quien sería el cabecilla; Kevin Enrique Leal Duarte, ‘Burro’, presuntamente el segundo cabecilla; y Jefferson Isaac Manaure Torres, apodado ‘Caracas’, quien sería el jefe de la red de sicarios.

También cayeron Henry Bolaños Rodríguez, ‘Guabina’, jefe extorsiones; Abel Aguilar Puentes y Osneyder Fabián Suarez Castillo, quienes serían los encargados de cobros de las extorsiones.  Igualmente, fueron arrestados ‘Garabato’, ‘Daniel’, ‘El Flaco’, ‘Brayan’ y ‘El Guajiro’.

Le puede interesar Atraparon a Los Moscos, microtraficantes de Atalaya

Los detenidos se encargaban de perpetrar homicidios, secuestros, desplazamiento forzado, extorsiones y del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. El grupo criminal está vinculado a por lo menos nueve homicidios ocurridos en los sectores rosarienses La Parada, Juan Frio y en Cúcuta. 

Son acusados de la masacre de tres personas, dos hombres y una mujer, en la trocha ‘La Marina´ de Villa del Rosario; de los asesinatos de dos hombres de 24 y 29 años en una residencia de La Parada en noviembre del año 2017 y de la muerte de un sujeto, quien fue decapitado y su cuerpo abandonado en un costado de la autopista Internacional Simón Bolívar, entre otros asesinatos.

Image
La opinión
La Opinión