La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

12 capturados por tramitar licencias a personas impedidas, incluso con Alzhéimer

Los procedimientos se realizaron en Tibú y Cúcuta. Los detenidos son seis hombres y seis mujeres.

Optómetras y médicos que, según la investigación, firmaban la expedición de licencias de conducir, hacen parte de los detenidos en las últimas horas por validar este documento a personas con graves problemas de visión, de oído, Alzhéimer y otros impedimentos para estar al frente de un volante.

Así lo informó el coronel Jhon Jairo Aroca Mejía, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor ), quien destacó que el operativo, de la Seccional de Tránsito y Transporte, apoyados por el Área Operativa Especializada (Aroes) de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, terminó con la desarticulación de una red que tramitaba estas licencias a quienes no cumplían con los requisitos de ley para manejar.

Precisó que los procedimientos fueron realizados en las poblaciones nortesantandereanas Cúcuta, y Tibú, así como en Pereira.

Agregó que los capturados son seis hombres y seis mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, naturales de Cúcuta, El Zulia y Villa del Rosario, requeridos mediante órdenes de captura emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta.

El coronel señaló que el modus operandi de esta estructura delincuencial conocida como los ‘Hacker’, funcionaba de la siguiente forma: las personas que tenían alguna dificultad para sacar su licencia de conducir “acudían a un tramitador de la red para que les ayudara con el proceso”.

“Los detenidos son el primer paso de una investigación muy grande que está en desarrollo desde el eslabón más pequeño de la red, es decir los tramitadores, hasta los médicos que firmaban las aprobaciones de las licencias de conducción”.

El comandante de la Denor expresó que los apresados  quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad material de documento público.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día