La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
140 botellas de licor adulterado pretendían ser vendidas en fiestas de Ocaña
La mercancía incautada está avaluada en más de 6 millones 300 mil pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Enero de 2018

Por estos días Ocaña está de fiesta con sus carnavales tradicionales, uno de los más populares de la región por sus comparsas, reinas y presentaciones musicales.

Las calles del pueblo están llenas de festejos y en la mayoría de los casos están acompañados de licor.

Es por eso que las autoridades extreman medidas para evitar que delincuentes hagan de las suyas y se venda alcohol adulterado, el cual puede afectar la salud.

Recientemente la Policía de Norte de Santander logró la incautación de 140 botellas de aguardiente adulterado que iba a ser distribuido en los diferentes establecimientos públicos del municipio.

A través de procedimientos de registro y control, las autoridades interceptaron una camioneta en la calle 11 con carrera 13, que transportaba la mercancía avaluada en más de 6 millones 300 mil pesos.

Se conoció además que las dos personas que movilizaban el licor eran estudiantes de Ingeniería de Sistemas, ambos de 27 años y naturales de Ábrego. Estos no llevaban consigo la documentación legal para el transporte y comercialización del mismo.

La Policía precisó que las pruebas técnicas hechas al producto arrojaron que las marcas habían sido alteradas y el número de serial de cada una de las mimas no coincidía a la establecida por la empresa. Además, los envases presentaban desgastes en diferentes partes del vidrio, lo que evidenció el mal manejo sanitario.

Las autoridades recomiendan a las personas estar seguras de los lugares donde compran sus productos, verificando la legalidad de los mismos.

Temas del Día